La Asociación Católica de Maestros de Valencia celebra el día del maestro en el colegio Santiago Apóstol  Este sábado, comienza con una eucaristía 

La Asociación Católica de Maestros de Valencia celebra el día del maestro en el colegio Santiago Apóstol  Este sábado, comienza con una eucaristía 

La Asociación Católica de Maestros de Valencia (ACMVAL) celebra este sábado, 3 de diciembre, el día del maestro en el colegio Santiago Apóstol de la capital valenciana que comenzará a las 10 horas con una eucaristía.

A continuación tendrá lugar un momento de descanso y almuerzo y posteriormente se ofrecerá la charla “Todos somos preciosos y hacemos cosas maravillosas” por Lourdes Álvarez madre de 11 hijos y fundadora del proyecto “Solo somos 13” que ayuda a las familias a ordenarse y a organizarse para que sus hogares sean una fuente de alegría y crecimiento personal.

La jornada que contará también con castillos hinchables para los niños y cuidadores finalizará con una comida de fraternidad entre todos los asistentes, han indicado desde la ACMVAL.

Para inscribirse hay que rellenar un formulario disponible en su página web. Para los socios el precio es de 9 euros y los no socios 15, además los niños no tendrán que abonar nada.

La Asociación Católica de Maestros fue fundada en 1947 por monseñor Marcelino Olaechea Loizaga, arzobispo de Valencia entre 1946 y 1966, y su fin es “ofrecer a sus miembros los medios necesarios para ejercer las responsabilidades educativas propias de su profesión, desde una perspectiva humana y cristiana”.

La entidad organiza cursos formativos pedagógicos y cristianos, formación en valenciano e inglés, clases particulares, acompañamiento psicológico, atención a cargo de logopedas, asesoramiento jurídico, información sobre ofertas laborales, actividades deportivas en las que toman parte cerca de 170 niños y jóvenes, y actividades culturales.