La Archidiócesis se une a la oración mariana por el Sínodo de los Obispos convocado por el Papa El Arzobispo preside el rezo del Rosario, en la Basílica de la Virgen

La Archidiócesis se une a la oración mariana por el Sínodo de los Obispos convocado por el Papa El Arzobispo preside el rezo del Rosario, en la Basílica de la Virgen

FOTOS «A. Saiz/AVAN»

La archidiócesis de Valencia se unió ayer a la oración mariana convocada en las diócesis para rezar por el Sínodo de los Obispos- que tendrá lugar el próximo mes de octubre- con una celebración en la Basílica de la Virgen que presidió el Arzobispo, monseñor Enrique Benavent.

En el caso de Valencia, la oración mariana se desarrolló en la Basilica, coincidiendo con la memoria litúrgica de la Visitación de la Virgen María.

Con esta iniciativa, todas las diócesis estaban llamadas a preparar la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos y se sumaron así a la invitación de la Secretaría General del Sínodo.

El Sínodo de los Obispos, convocado por el Papa Francisco, “es una reunión de Obispos de todo el mundo que junto con fieles cristianos laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas, reflexionan sobre temas de carácter pastoral sobre todo para ayudar al Santo Padre en su tarea de guiar a la Iglesia Universal para que viva con más intensidad el Evangelio”, explica el delegado de Liturgia del Arzobispado de Valencia, Edgar Esteve.

La oración consistió en el rezo de un Rosario, tomando como reflexiones algunos de los textos preparatorios para la próxima Asamblea del Sínodo. “Para nosotros los fieles es importante rezar por los frutos del Sínodo, para que este momento de reflexión de toda la Iglesia sea útil para unir a todos los fieles en torno al Papa Francisco y para que con su orientación podamos avanzar en este camino de la fe y de la Evangelización”, añade el delegado de Liturgia.