La Archidiócesis celebra la Jornada de la Vida Consagrada, presidida por monseñor Benavent En la Catedral

La Archidiócesis celebra la Jornada de la Vida Consagrada, presidida por monseñor Benavent En la Catedral

(Fotografía: Víctor Gutiérrez).

La Archidiócesis de Valencia celebró ayer viernes la Jornada de la Vida Consagrada, con una misa en la Catedral -coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor- que fue presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, a las 19 horas.

(Fotografía: Víctor Gutiérrez).

El delegado episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis, Martín Gelabert, remitió una carta a “todos los consagrados y consagradas” en la que les animó a participar en esta jornada en la que se reza y agradece el don de la vida consagrada y en la que -como es tradición- se bendijeron las candelas que simbolizan la luz de Jesucristo. El lema de este año es “Aquí estoy Señor, hágase tu voluntad”.

Participaron representantes de numerosos institutos de vida consagrada y de las sociedades de vida apostólica de la archidiócesis, en un encuentro en el que los consagrados y consagradas renovaron sus compromisos religiosos y apostólicos.

En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con cerca de 3.000 consagradas y consagrados, pertenecientes a diferentes modalidades de vida consagrada: contemplativa, vida apostólica, institutos seculares, vírgenes consagradas y también hay tres eremitas diocesanos.

En 1997, el papa san Juan Pablo II instituyó un día de oración para las mujeres y los hombres en la vida consagrada. Esta celebración está asociada con la fiesta de la Presentación del Señor, el 2 de febrero. Esta fiesta, tradicionalmente el día de la Candelaria, se celebra 40 días después de Navidad para recordar cuando María y José presentaron a Jesús en el templo.

(Fotografía: Víctor Gutiérrez).