La Adoración Nocturna Femenina en Valencia celebra su asamblea diocesana en la iglesia de San Juan de la Cruz Este sábado

La Adoración Nocturna Femenina en Valencia celebra su asamblea diocesana en la iglesia de San Juan de la Cruz Este sábado

La Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) en Valencia celebrará mañana, sábado, su asamblea diocesana que tendrá lugar en la iglesia de San Juan de la Cruz de la capital valenciana.

La asamblea comenzará a las 9:30 horas con la recepción de todas las adoradoras y posteriormente se celebrará el rezo del rosario, según ha indicado la presidenta de ANFE en Valencia, Elvira Esteban. 

A continuación, la presidenta nacional de ANFE, Susana Fernández Guisasola impartirá una charla sobre la fundadora de la ANFE en 1925 Anita Adrien Mur que nació precisamente un día 5 de febrero en el año 1880.

Posteriormente, el consiliario diocesano de ANFE, Miguel Ángel Bondía impartirá una meditación y seguidamente se dará cuenta de las actividades realizadas y el balance económico del último año. El encuentro finalizará con la celebración de una misa cantada.

En la actualidad, más de 6.000 adoradoras integran ANFE en España, “mujeres que por la noche adquieren el compromiso de adorar al Santísimo, con la Iglesia, como la Iglesia y por la Iglesia”.

Adoración Nocturna Femenina Española

ANFE fue fundada por primera vez en Valencia en 1925 y desde entonces “se ha extendido por numerosas ciudades españolas y del extranjero, llegando incluso hasta Nueva York en donde figura un grupo de adoradoras en la iglesia de San Patricio”.

Así, el movimiento está presente más de medio centenar de diócesis españolas, con más de 6.000 integrantes, que han promovido numerosos grupos femeninos de adoradoras nocturnas en varios países también de Europa, África e Iberoamérica.