Juniors M.D. subvenciona los campamentos a los niños y niñas de familias con bajos ingresos El Movimiento convoca un año más las Ayudas de Campamentos, programa dotado con un presupuesto de 15.743 euros

Juniors M.D. subvenciona los campamentos a los niños y niñas de familias con bajos ingresos El Movimiento convoca un año más las Ayudas de Campamentos, programa dotado con un presupuesto de 15.743 euros

El programa ‘Ayudas de Campamentos de 2023’ de Juniors M.D. ya está en marcha. Los Centros interesados en solicitar esta colaboración económica para los niños, niñas y adolescentes con pocos recursos pueden presentar la documentación requerida en las bases hasta el próximo lunes 17 de julio a través de la Secretaría Virtual.

El Movimiento Diocesano ha reservado en esta ocasión para la iniciativa un presupuesto de 15.743,96 euros, procedentes de fondos propios, que se distribuirán entre todas las personas que cumplan las condiciones. Se trata de 5.000 euros más que en 2022, incremento con el que se pretende “facilitar al máximo las inscripciones y evitar que nadie se quede sin esta actividad tan especial por motivos económicos”, señala la Tesorera Diocesana, Soraya Moreno.

Requisitos

Esta ayuda está dirigida a niños y niñas “con una situación social y económica desfavorable que acudan al campamento organizado por un Centro Juniors para la temporada 2023” y las familias que se adhieran al programa deben estar “en situación de desempleo, sin ingresos fijos o con ingresos totales no superiores al salario mínimo interprofesional”.

Estos niños y niñas deben estar censados/as durante el curso 2022-2023 y sus Centros deben estar al corriente de los requisitos generales del Programa Diocesano de Ayudas Económicas, especialmente en el apartado referido al protocolo de obligaciones administrativas y económicas. Asimismo, es necesario que tengan la cuenta bancaria domiciliada para poder realizar el correspondiente ingreso.

Debe aportarse el presupuesto del campamento, la solicitud del Centro Juniors, el informe de valoración del Consiliario, los informes de los niños y niñas, que deben estar firmados por padres, madres o tutores, y el certificado de participación en la Zona firmado por el Delegado o Delegada. Todas estas plantillas están disponibles en la Secretaría Virtual y son los Jefes y las Jefas de Centro quienes deben encargarse de este trámite.

Si la documentación está incompleta se requerirá al Centro que subsane la información aportada en el plazo máximo de 10 días naturales, a contar desde el día de la notificación, y a partir del 18 de julio una comisión evaluadora revisará la documentación y establecerá la lista de personas beneficiarias y las cantidades correspondientes.

“Al final, lo que buscamos es garantizar que todos y todas puedan disfrutar de estas experiencias tan importantes para el crecimiento personal, por eso hemos decidido incrementar el presupuesto”, especifica Soraya Moreno. Desde la Comisión Ejecutiva hacen “un llamamiento a la solidaridad de aquellos Centros que dispongan de otras formas de financiación o que tengan recursos suficientes para prescindir de esta ayuda y así poder favorecer a los Centros que más lo necesiten”.

Balance 2022

En 2022, un total de 109 niños, niñas y adolescentes de 25 Centros se beneficiaron de esta ayuda, con cantidades de 100 euros que sumaron una inversión de 10.900 euros.