Juniors M.D. crea la figura del Coordinador de Familias y convoca a los Centros para darla a conocer El Movimiento celebrará un encuentro para hablar sobre esta cuestión el próximo sábado 20 de abril

Juniors M.D. crea la figura del Coordinador de Familias y convoca a los Centros para darla a conocer El Movimiento celebrará un encuentro para hablar sobre esta cuestión el próximo sábado 20 de abril

  • El Movimiento celebrará un encuentro para hablar sobre esta cuestión el próximo sábado 20 de abril de 10:30 a 13:30 h en el Seminario Mayor de Moncada
  • Las inscripciones para participar en esta jornada estarán abiertas hasta el martes 16 de abril a través del formulario de la actividad
  • El objetivo de este nuevo cargo es “generar una relación más estrecha entre las familias y los Equipos de Educadores/as para trabajar unidos en la evangelización”

La Secretaría Diocesana de Familias de Juniors M.D. está organizando para el próximo sábado 20 de abril el I Encuentro de Coordinadores/as de Familias de Centros Juniors, una iniciativa cuyo principal objetivo es dar a conocer esta nueva figura del Movimiento para que vaya implantándose poco a poco y se convierta en un cargo más de todos los que ya están consolidados en los Equipos de Educadores/as. La jornada se llevará a cabo de 10:30 a 13:30 h en el Seminario Mayor de Moncada, donde se realizarán distintas actividades relacionadas con esta cuestión.

Se trata del principal proyecto en el que está trabajando en estos momentos Juniors M.D. en materia de Familias, una misión que los Secretarios Diocesanos de Familias, Andrea Jurado y Roberto García, reconocen que no es sencilla. “Todos los Centros trabajan en mayor o menor medida con las familias, porque la comunicación con ellas es imprescindible, al menos, para poder plantear las actividades y que participen los niños, niñas y adolescentes. Incluso en muchas parroquias las familias colaboran en los campamentos. Sin embargo, nuestra intención es generar una relación más estrecha entre las familias y los Equipos de Educadores/as para trabajar unidos en la evangelización y hacer realidad de una manera más clara los objetivos del Movimiento”, explican.

Ambos consideran que “para seguir avanzando en ese camino es necesario institucionalizar esa figura, una persona que se encargue de centralizar las acciones que se pongan en marcha en relación con las familias y ayuden a involucrarlas en el día a día de los Centros, en actividades como las eucaristías, los campamentos o los encuentros de Zona, por ejemplo”.

Las inscripciones, que son gratuitas, pueden realizarse hasta el martes 16 de abril a través del formulario de la actividad. Desde la Comisión Ejecutiva animan a los Centros a estar representados en el encuentro. “Si no existe esta figura en los Centros, sería interesante que acudiera el Jefe o Jefa de Centro, un Educador o Educadora, un Antiguo/a Educador/a, un padre o una madre”, comentan.

“Nuestra intención con este encuentro es crear el ambiente perfecto para aprender, debatir y compartir acerca de cuestiones importantes para las familias, así que estamos seguros de que resultará interesante para todos los que asistan”, avanzan Andrea Jurado y Roberto García.

ENLACE INSCRIPCIONES