Juniors M.D. celebra la oración “Llum a la Nit” ante la llegada de Semana Santa En el Seminario Mayor de Moncada

Juniors M.D. celebra la oración “Llum a la Nit” ante la llegada de Semana Santa En el Seminario Mayor de Moncada

Juniors Moviment Diocesà propone una vigilia de oración de “Llum a la Nit” para mañana, jueves, en el Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada, para reflexionar sobre algunos aspectos relacionados con la llegada de la Semana Santa y preparar la Pascua.

La experiencia comenzará a las 20:30 horas con la acogida, a las 21 horas arrancará la oración en la que participará el coro diocesano y finalizará a las 22 horas con una cena.

Esta vez se ha optado por el lema “La portaré al desert i li parlaré al seu cor” (Os 2,16b), dado que el contenido girará en torno “a los cuarenta días que pasa Jesús en el desierto, que llevan a la Semana Santa, hacia la cruz y la resurrección”, ha comentado Pau Albors, vicepresidente de Formación de Juniors M.D.

“Invitaremos a los Educadores y las Educadoras a dejar sus sufrimientos al pie de la cruz y a que reconozcan en el sepulcro vacío que Jesucristo también resucita en nuestras vidas y en definitiva, queremos que aprovechen la Pascua como un encuentro íntimo entre Dios y la propia persona”, añade.

Para poder asistir a esta actividad, que en la edición del pasado mes de diciembre reunió a más de 220 jóvenes, hay que inscribirse previamente a través del formulario disponible en la página web del Movimiento.

“A veces resulta complicado bajar la velocidad en nuestras ajetreadas vidas para relajarse, pensar y reflexionar, pero estos momentos son muy importantes para centrarse, coger fuerzas y seguir adelante”, ha señalado.