Juniors lanza una campaña de comunicación para que sus integrantes compartan en redes sociales las iniciativas de sus centros #EnPlanJuniors, un verano repleto de actividades

Juniors lanza una campaña de comunicación para que sus integrantes compartan en redes sociales las iniciativas de sus centros #EnPlanJuniors, un verano repleto de actividades

Los Centros Juniors estarán muy activos durante los meses de julio y agosto a causa del desarrollo de sus campamentos y de otras propuestas relacionadas con los fines de Juniors Moviment Diocesà, como la Peregrinación Europea de Jóvenes, el Camino de Santiago o los viajes a la localidad francesa de Taizé, entre otros. Para que los y las integrantes de la asociación den a conocer sus experiencias en todas estas iniciativas, desde el Movimiento se ha lanzado una campaña de comunicación en redes sociales denominada #EnPlanJuniors.

Con ella, se busca animar a la juventud a compartir imágenes y testimonios de su participación en actividades de este tipo.

“En Juniors M.D. estamos siempre en marcha, pero en verano más todavía, porque las circunstancias nos permiten viajar durante varios días para vivir intensamente experiencias que se nos quedan grabadas en la memoria para siempre. ¿Por qué no mostrar cuánto nos llena poder participar de ellas junto a muchas otras personas, amigos y amigas, con quienes compartimos un Estilo de Vida propio? Queremos hacer ruido del bueno, que se sepa que tenemos ganas de disfrutar al máximo, de hacer valer nuestro Estilo de Vida y de exprimir, compartir y hacer propio el mensaje de Cristo, sobre todo después de dos veranos complicados por las muchas restricciones que ha habido a causa de la pandemia y que no nos han permitido aprovechar muchas de estas actividades en las que como Juniors participamos”, explica el Secretario de Comunicación, Marcos Moner.

La Secretaría de Comunicación ha elaborado un video, disponible en las redes sociales de Juniors M.D., en el que se expone la propuesta y se detalla cómo unirse a ella. La idea es que se publiquen imágenes y testimonios en Instagram, Twitter y Facebook con la etiqueta #EnPlanJuniors, en el caso de las historias de Instagram mencionando también la cuenta oficial de la asociación. Periódicamente, desde el Movimiento, se dará difusión a todas aquellas acciones que se vayan publicando “para tratar de inundar las redes de ese plan Juniors del que todos y todas formamos parte”. Para Marcos Moner, “también es una forma de que quien quiera pueda conocer de qué formas la juventud puede tener experiencias de fe para seguir creciendo como cristianos”.

Los campamentos son, sin duda, la iniciativa más esperada todos los veranos. Tras dos años de pandemia, la normativa sanitaria vuelve a autorizar su realización, por lo que la mayoría de los Centros Juniors han programado estas salidas, que se desarrollan en parajes de distintas provincias de España. Sin embargo, muchos Educadores y Educadoras también participarán en otras propuestas, como la Peregrinación Europea de Jóvenes, que este año tiene lugar en Santiago de Compostela y estará precedida de varias jornadas de ruta a pie por el Camino que concluye en esta ciudad gallega, o en los retiros que propone la comunidad monástica cristiana ecuménica de Taizé. “Hay muchas opciones, así que animamos a la familia Juniors a que cuenten cómo les ha ido en la que han elegido para estos meses. Este verano, todos estaremos #EnPlanJuniors”, finaliza el Secretario de Comunicación.

Vídeo de la campaña: