Juniors M.D. facilita la formación de sus miembros con dificultades económicas Destina 1.200 euros a subvencionar parte de los cursos de Juniors Escola d’Animadors

Juniors M.D. facilita la formación de sus miembros con dificultades económicas Destina 1.200 euros a subvencionar parte de los cursos de Juniors Escola d’Animadors

Juniors Moviment Diocesà convoca las ayudas para la formación de Educadores y Educadoras del curso 2022-2023. Con ellas, colabora con los jóvenes con una situación económica desfavorable y necesidades formativas en sus Centros Juniors.

Concretamente, la entidad eximirá a las personas beneficiarias del pago de hasta la mitad de un curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre (MAT) o Director de Actividades de Tiempo Libre (DAT) de Juniors Escola d’Animadors. La asociación invierte este año 1.200 euros en esta cuestión.

También ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para los nuevos Educadores y Educadoras. Consiste en la reducción en un 100% del coste de sus respectivas Cuotas Diocesanas. Así se pretende motivar e involucrar a las nuevas incorporaciones en la actividad de los Centros y fomentar las inscripciones en jornadas y cursos.

“La formación de los Educadores y Educadoras es uno de los principales objetivos de Juniors Moviment Diocesà. La calidad de su trabajo depende del tiempo y empeño que dediquen a prepararse. No queremos que la economía suponga una barrera para nadie”, explica la Tesorera Diocesana, Soraya Moreno.

Ayudas a la formación

Las Ayudas para la Formación de Educadores 2022-2023 van destinadas a Educadores o pre-Educadores de familias en situación de desempleo, sin ingresos fijos o con ingresos totales no superiores al salario mínimo interprofesional. Asimismo, sus Centros deben tener “grandes necesidades de formación y precisar titulaciones para poder llevar a cabo su labor educativa”, según las bases de la convocatoria, disponibles en la Secretaría Virtual.

Las peticiones deben presentarse del 1 al 7 de septiembre. Las pueden solicitar los Centros que cumplan los Requisitos Generales del Programa Diocesano de Ayudas Económicas, específicamente en aquello relacionado con el protocolo de obligaciones administrativas y económicas.

Cada Centro Juniors presentará una única solicitud con un máximo de dos miembros que quieran beneficiarse de este programa.

En la petición deberá adjuntarse la solicitud, el informe de valoración del párroco, los informes individuales firmados por los Educadores o las Educadoras, los padres, madres o tutores y el certificado de participación en la Zona, documento que deberá rubricar el Delegado.

Incentivos a miembros

Las Ayudas a Nuevos/as Miembros, la convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre. Pueden presentar solicitudes los Centros con nuevas incorporaciones al Equipo de Educadores y Educadoras. La reducción de cuota aplicada se verá reflejada en la Ficha de adjudicación de la Cuota Diocesana del año siguiente.

Para poder beneficiarse es imprescindible que estos jóvenes estén dados de alta en la Secretaría Virtual y que asistan a los cursos de formación permanente de JEA ’Jornada de Programación con el Proyecto Educativo Juniors’ y ‘Curso Online Método Juniors’. Se deberá incorporar a la solicitud el listado de nuevos/as Educadores/as y el certificado del sacerdote.