Los jóvenes de la diócesis rezan por los consagrados y las víctimas de trata en la vigilia de la Basílica Presidida por el Arzobispo

Los jóvenes de la diócesis rezan por los consagrados y las víctimas de trata en la vigilia de la Basílica Presidida por el Arzobispo

(Fotografía: María Jesús Fernández).

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió ayer viernes la vigilia de oración en la Basílica de la Virgen de los Desamparados en la que participaron los jóvenes de la diócesis que rezaron por los consagrados y consagradas y por las víctimas de la trata de personas.

En esta ocasión, la vigilia juvenil fue el 2 de febrero, día en el que la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Presentación de Jesús en el templo, conocida como la Candelaria, ya que se bendicen y encienden las tradicionales candelas.

Por este motivo, los jóvenes también llevaron candelas encendidas, que fueron bendecidas, y rezaron por todos los consagrados y consagradas de la Archidiócesis, indican desde la la delegación diocesana de Infancia y Juventud, que añaden que Irene Zurano amenizó la vigilia con sus cantos.

Asimismo, los jóvenes asistentes a la vigilia en la Basílica también elevaron su oración por las víctimas de trata, con motivo de la X Jornada Mundial de Oración y reflexión contra la Trata de Personas 2024, que se celebrará el próximo 8 de febrero, día en el que la Iglesia celebra la memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita, religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud.

(Fotografía: María Jesús Fernández).


EL GRUPO DE TRATA DE LA DIÓCESIS SE SUMA A LA VIGILIA


Ayer viernes en la Basílica “compartimos una oración especial por las niñas y mujeres víctimas de trata en el mundo, uniéndonos así a los jóvenes en la Basílica y a toda la Iglesia, teniendo presente a santa Josefina Bakhita”, señala Inmaculada Soler, religiosa responsable de Villa Teresita en Valencia, una de las entidades que conforman el Grupo de Trata de la Diócesis, que se sumó a la vigilia juvenil.
Al respecto, “en la vigilia se realizaron gestos concretos muy bonitos de intercesión, de forma que cada joven dedicó su rezo a una mujer que haya vivido o viva la trata, que es una esclavitud en nuestro mundo”, subraya Soler.

Igualmente, desde el Grupo de Trata de la Diócesis de Valencia, formado por entidades de la Iglesia que acompañan a estas víctimas, invitan a toda la diócesis a participar, en el mes de abril, en la vigilia de oración contra la trata. La cita será el 26 de abril en la parroquia universitaria San José (Cirilo Amorós, 67, de Valencia), a las 21 horas.

(Fotografía: María Jesús Fernández).

 

Actividades para los jóvenes

En estos encuentros de oración los jóvenes se reúnen para orar y compartir experiencias y también reciben información sobre las actividades organizadas para ellos desde el Arzobispado de Valencia.

Para más información sobre las actividades programadas por la delegación de Infancia y Juventud puede consultarse la página web redjoven.org así como los perfiles de la delegación en Facebook (Gente Red Joven Valencia), Twitter (@redjovenVLC), Instagram (redjovenvlc) y su canal en Youtube.