Jóvenes valencianos se reunirán este sábado en la celebración de la JMJ diocesana A partir de las 18 horas, en el Seminario Mayor “La Inmaculada”

Jóvenes valencianos se reunirán este sábado en la celebración de la JMJ diocesana A partir de las 18 horas, en el Seminario Mayor “La Inmaculada”

  • La jornada organizada bajo el lema “Alegres en la esperanza”, incluirá un concierto de grupo juvenil Hakuna

 

El Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada acogerá mañana, sábado, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) diocesana, convocada en acción de gracias por la participación valenciana en la JMJ de Lisboa, el pasado mes de agosto.

La JMJ diocesana, en la que participarán jóvenes y adolescentes de la diócesis, se celebrará bajo el lema “Alegres en la esperanza”, organizada por la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado.

Desde 2021, las JMJ diocesanas se celebran en todo el mundo coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey, es decir, el domingo siguiente a la Jornada Mundial de los Pobres, por lo que en la mayoría de las diócesis se celebrará durante este fin de semana, en el caso de Valencia, mañana sábado, para facilitar la participación de jóvenes procedentes de diferentes localidades de la diócesis.

La jornada dará comienzo a las 18 horas y contará con varios testimonios personales ofrecidos por jóvenes valencianos. A continuación, tendrá lugar un tiempo de trabajo en grupo para compartir experiencias y valoraciones personales sobre lo vivido durante la participación en la JMJ con el Papa Francisco, el pasado mes de agosto en Lisboa.

A las 20 horas, todos los asistentes participarán en una misa y, a continuación, compartirán una cena de fraternidad. El encuentro concluirá con un concierto del grupo Hakuna.

Mensaje del Papa Francisco con motivo de la XXXVIII JMJ diocesana

El Papa Francisco, en su mensaje a los jóvenes con motivo de esta jornada les anima a “ser expresión del amor de Dios, que hace nacer la alegría y la esperanza, incluso allí donde parece imposible”. El Santo Padre también invita a los jóvenes a “no dejarse contagiar por la indiferencia y el individualismo” y les recuerda que son “realmente la esperanza gozosa de una Iglesia y de una humanidad siempre en movimiento”.

 

ENLACE CARTA PAPA FRANCISCO