El director mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral mantiene un encuentro con el Arzobispo de Valencia  En el Palacio Arzobispal 

El director mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral mantiene un encuentro con el Arzobispo de Valencia  En el Palacio Arzobispal 

El director mundial de la iniciativa fraterna de jóvenes Scholas Ocurrentes, José María del Corral, ha mantenido un encuentro esta mañana con el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, en el Palacio Arzobispal. 

José María del Corral se encuentra en Valencia para participar en un encuentro con una treintena de docentes de diferentes colegios para dar seguimiento a los proyectos llevados a cabo durante este curso. Este tendrá lugar esta tarde a las 17:30 horas en la sede de Scholas Ocurrentes de la diócesis en la calle Franciscanos número 4. 

Además, José María del Corral ha visitado el Colegio Imperial de San Vicente Ferrer y la residencia de mayores de Cáritas situada en San Antonio de Benageber para abrir, en ambas instituciones, vías de colaboración. Mantendrá también un encuentro con el cardenal Antonio Cañizares. 

Scholas Occurrentes nació en el año 2001 de los programas ‘Escuela de Vecinos’ y ‘Escuelas Hermanas’, desarrollados en Buenos Aires por el entonces arzobispo de la capital argentina, Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco. A lo largo de estos años, Scholas siempre ha mostrado su preocupación por los jóvenes y los mayores, elementos claves en la cultura del encuentro. La diócesis de Valencia recoge este legado a través de dos experiencias en Manises y Nazaret. 

Desde sus inicios, el papa Francisco soñó Scholas Occurrentes “como la posibilidad de dar una respuesta concreta a la llamada de esta época, confiriéndole la tarea de educar en la apertura al otro, en la escucha que al reunir los pedazos de un mundo atomizado y vacío de sentido, comience a crear una nueva cultura: la cultura del encuentro”, señalan en sus objetivos fundacionales.

Esta cultura del encuentro se hace visible en nuestra diócesis a través de la sede que inauguró el propio Papa Francisco en 2021  y de la Cátedra abierta Scholas Occurrentes de la Universidad Católica de Valencia, cuya trayectoria arranca en 2016 . A través de diferentes proyectos y acciones, buscan que los jóvenes “armonicen el lenguaje de la cabeza con el lenguaje del corazón y el lenguaje de las manos”, tal y como asegura el Sumo Pontífice.