Jornadas de Primera Iniciación al “Oratorio de niños pequeños”

Jornadas de Primera Iniciación al “Oratorio de niños pequeños”

El instituto de vida consagrada “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”, en colaboración con la parroquia de la Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva de Valencia, ha organizado, desde mañana, viernes, y hasta el próximo domingo, unas “Jornadas de Primera Iniciación al Oratorio de niños pequeños” que pretenden ser una oportunidad formativa de comprensión e iniciación del Oratorio.

Estas jornadas se celebrarán en el antiguo templo parroquial de la Epifanía del Señor, en la calle c/ Amado Granell Mesado, 38 (antes c/General Urrutia), han indicado desde los Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios.

Asimismo, esta actividad formativa “va dirigida a catequistas, religiosos y presbíteros, padres de familia y educadores, y cuantos se interesan por la iniciación de la fe en los niños” y tiene como finalidad “transmitir el espíritu y carne del Oratorio de Niños Pequeños, presentar la metodología concreta y acercar a las reflexiones teológicas que los niños mismos nos han inspirado, todo dentro de un clima de experiencia del Espíritu”, han explicado.

Igualmente, las jornadas serán animadas por religiosos Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios y por laicos colaboradores “que viven y transmiten esta experiencia del Oratorio, han añadido.

Para más información puede enviarse un correo electrónico a la dirección mjromerococera@hotmail.com y a oratorionipe@gmail.com. Y para inscribirse hay que entrar en el siguiente enlace: https://www.epifania.es/jornadas-oratorio/

El Oratorio de Niños Pequeños

La iglesia de Santa María de Montesa, conocida como iglesia del Temple, en Valencia, se confió en 2011 a la congregación Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios “para seguir con el culto y servicio que en ella hacía la diócesis; y para las actividades pastorales propias de la congregación», entre ellas, el Oratorio de Niños Pequeños, presente en el Temple desde el mismo año 2011.

Este Oratorio, “gracia eclesial aparecida hace más de 30 años, al servicio de la Nueva Evangelización, propicia el encuentro de amor de los niños con Jesús, para estar con Él y seguirle”, y nacido el Oratorio con niños en su primera infancia, “ha ido creciendo con adolescentes, jóvenes y adultos”.