Jornadas de formación para profesores sobre eutanasia y cuidados paliativos

Jornadas de formación para profesores sobre eutanasia y cuidados paliativos

El Arzobispado, a través de la delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Educativa, ofrece desde hoy, miércoles, unas Jornadas de Formación dirigidas a profesores de Religión, para abordar distintos temas de actualidad como la eutanasia, los cuidados paliativos, y el sentido del dolor y sufrimiento.

Las sesiones, que se impartirán de 18.00 a 19:30 horas, hoy, 14 de abril, así como los días 21 y 28 y el 5 de mayo, podrán seguirse en directo a través del Canal Youtube de la Archidiócesis de Valencia.

Entre los ponentes figurarán expertos en Teología, Psicología y Derecho, profesores y escritores, así como el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas que ofrecerá el miércoles 28 de abril reflexiones sobre la eutanasia desde la fe católica.

Igualmente, está prevista la intervención de José Luis Guinot, presidente de la Asociación valenciana Viktor E. Frankl, que se dedica a la atención a las personas en caso de sufrimiento intenso, enfermedad grave o duelo por una pérdida. Guinot disertará sobre el “sentido del sufrimiento: acompañamiento y cuidados paliativos”, el miércoles 21 de abril.

Las jornadas darán comienzo hoy, miércoles, con una sesión titulada, en una primera parte, la “Eutanasia, ¿Cómo hemos podido llegar a esta situación”, a cargo de Rodrigo Ferre Bodí, licenciado en Teología y profesor de Religión en Secundaria.

La segunda parte de hoy analizará “La ley española de la eutanasia: Resumen y análisis crítico, que pronunciará Paco Márquez Gil, licenciado en Derecho.

La iniciativa se enmarca dentro del proceso formativo y de promoción y acompañamiento a los profesores de la asignatura de Religión que organiza la delegación de Enseñanza para “seguir con la formación del profesorado y proponer temas que mejoren la educación de la religión en los centros de enseñanza”, según indica el presidente de la delegación diocesana, Rafael Cerdá.

Desde este enlace se podrá poder seguir la primera sesión de hoy.

Asimismo, la delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Educativa ofrece más información sobre las jornadas en su página web