Jornada de puertas abiertas en la Escolanía de la Virgen, este sábado, con pruebas de voz para futuros alumnos A partir de las 9:45 horas, en la calle Gobernador Viejo, 23

Jornada de puertas abiertas en la Escolanía de la Virgen, este sábado, con pruebas de voz para futuros alumnos A partir de las 9:45 horas, en la calle Gobernador Viejo, 23

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha organizado para este sábado, 18 de mayo, una nueva jornada de puertas abiertas, dirigida a niños y familias, para realizar pruebas de voz a aspirantes a formar parte de la entidad coral el siguiente curso.

El encuentro se celebrará en la sede de Valencia de la Escolanía de la Virgen, en la calle Gobernador Viejo, 23, a partir de las 9:45 horas y tendrá lugar hasta las 12:30 horas.

La iniciativa pretende “realizar pruebas de voz a los aspirantes a formar parte de la Escolanía y también son una oportunidad para conocerles, a ellos y a sus familias, y explicarles el proyecto educativo e ideario de este centro que es un colegio concertado, pionero en la Comunitat Valenciana, que ofrece a los alumnos una excelente formación musical”, ha destacado Luis Garrido, director de la Escolanía.

La jornada está abierta a todas aquellas familias que quieran probar la voz de sus hijos ese mismo día e incluye, además, la actuación de los actuales escolanes que cantan la Sabatina en la Basílica de la Virgen.

En el proceso de selección pueden participar niños de 7 a 10 años y sus familias “a las que mostramos la idiosincrasia de la Escolanía y realizamos con ellas un recorrido explicativo por nuestras instalaciones”.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la página web de la Escolanía, www.escolania.org, llamar al teléfono 963 91 84 34 y o enviar un mail al correo electrónico seleccion@escolania.org.

Próximas actuaciones de la Escolanía

La Escolanía de la Virgen participará el 5 de junio en la puesta en escena de las Danzas del Corpus en San Miguel de los Reyes con 6 tiples solistas.

Igualmente, el 6 de junio cantarán en la solemne Octava de Corpus en la Iglesia-Seminario del Corpus Christi y, el 14 y 15 de junio, junto a la Orquesta de Valencia y el Orfeón Pamplonés dirigidos por el titular de la orquesta Liebreich la obra sinfónica “Carmina Burana” de Carl Orff.