Jornada de la Vida Consagrada: «Caminando en esperanza»

Jornada de la Vida Consagrada: «Caminando en esperanza»

«Caminando en esperanza» es el lema propuesto por la Conferencia Episcopal Española (CEE) para celebrar este 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. Se trata de «un día especial para pararse a valorar y agradecer el don de la vida consagrada tal y como el Espíritu la va suscitando en la Iglesia de cada tiempo» destacan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje para este día.

Con motivo de esta Jornada, se ha organizado un coloquio que tendrá lugar el martes 31 de enero y se podrá seguir online (se facilitará el enlace de la emisión) de las 16:30 a las 18:30 horas. Intervendrán José Carlos Bermejo, religioso camilo; la Hna. Marta González, benedictina del Monasterio de Sahagún; y Mercedes Luján, virgen consagrada de la diócesis de Valladolid. 

 

Desde la CEE han preparado una serie de materiales que pretenden facilitar la reflexión en torno a esta jornada. Incluyen testimonios de vida contemplativa, vida religiosa apostólica, de institutos seculares, del orden de vírgenes consagradas y de nuevas formas de vida consagrada. Además, se añaden unos textos para orar, así como la oración para la jornada. Este material se completa con dos subsidios litúrgicos, para el celebrante y para el monitor, y una estampa con la imagen de la campaña de este año y una oración.