Jornada de introducción al canto gregoriano, en El Patriarca Impartida por los profesores David Morales y Daniel Rubio

Jornada de introducción al canto gregoriano, en El Patriarca Impartida por los profesores David Morales y Daniel Rubio

El Colegio Seminario Corpus Christi  «El Patriarca» acogerá mañana, sábado, una jornada de introducción al canto gregoriano impartida por los profesores David Morales y Daniel Rubio. 

El encuentro, que cuenta con la colaboración de la sección de Música Sacra del Arzobispado de Valencia, está abierto a todos los públicos y no se requiere formación musical previa para poder participar en él. 

En esta jornada los profesores proponen “tener una primera toma de contacto con el canto gregoriano”, propio de la liturgia romana.

“Nos introduciremos en la práctica coral, a la vez que nos aproximaremos a las fuentes manuscritas en que ha sido transmitido a lo largo de los siglos”, indican. “Partiendo desde cero, abordaremos las distintas formas del repertorio, sus medios expresivos, su estética, la relación íntima entre la música y el texto, los modos gregorianos o el estudio de los neumas y su aplicación práctica a la hora de cantar”, añaden David Morales -organista, pianista y clavecinista- y Daniel Rubio -clavecinista, pianista y musicólogo-. 

Esta jornada de introducción al canto gregoriano incluirá la visita guiada al colegio.