Internos del Centro Penitenciario de Picassent graban un Vía Crucis que será emitido el Viernes Santo por Radio María Celebran la Semana Santa, junto a los capellanes de prisión

Internos del Centro Penitenciario de Picassent graban un Vía Crucis que será emitido el Viernes Santo por Radio María Celebran la Semana Santa, junto a los capellanes de prisión

Internos del Centro Penitenciario de Picassent han grabado un Vía Crucis dentro del área socio cultural de la prisión que emitirá el próximo 7 de abril, Viernes Santo, la emisora Radio Maria, a las 11 horas.

Los reclusos, un total de 14 internos junto a los capellanes de prisión, participaron en las lecturas y oraciones a lo largo de las 14 estaciones, según informa el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL), coordinador de la iniciativa.

Celebración, este sábado, del Domingo de Ramos en la cárcel, acompañados por la imagen y cofradía de la Flagelación del Señor de la Semana Santa de Torrent.

Igualmente, el Centro Penitenciario de Picassent acogerá las celebraciones de Semana Santa, misas, Vía Crucis y encuentros de oración, en los que participarán reclusos, capellanes y voluntarios de la Pastoral Penitenciaria.

Así, este Jueves Santo se celebrarán -en todos los módulos de las unidades de preventivos y cumplimiento- misas de la Última Cena así como un Vía Crucis por distintos módulos de cumplimiento, con la imagen de Cofradía del Cristo atado a la columna de la Semana Santa Marinera de Valencia y otro Vía Crucis, el Viernes Santo, en preventivos.

Además, en ambas unidades se celebrará, el Jueves Santo por la tarde, la Hora Santa, y el Viernes Santo, por la tarde, el rezo de una oración.

Igualmente, el Viernes Santo “conmemoraremos la Pasión con la celebración de los oficios en los salones de actos y en distintos módulos, en preventivos, unidad en la que por la tarde tendrá lugar la adoración de la Cruz en el aula multiusos”.

Por último, el Sábado de Gloria tendrán lugar misas y celebraciones de Pascua y cuando finalicen “repartiremos monas de Pascua a los asistentes”, aseguran desde SEPVAL.