Las inscripciones para la peregrinación diocesana a Nuestra Señora de Lourdes finalizan el 10 de mayo Será la 87 peregrinación de la Archidiócesis de Valencia y estará presidida por el Cardenal Cañizares

Las inscripciones para la peregrinación diocesana a Nuestra Señora de Lourdes finalizan el 10 de mayo Será la 87 peregrinación de la Archidiócesis de Valencia y estará presidida por el Cardenal Cañizares

La última peregrinación de la Hospitalidad Valenciana a Lourdes fue en 2019

La Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes retomará este verano su tradicional peregrinación al santuario francés después de haber sido suspendida durante dos años por la pandemia. 

La peregrinación está previsto que esté presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y se desarrollará entre el 29 de junio al 3 de julio, tal como anunció la presidenta de la Hospitalidad, María Jesús Arnandis, al inicio de la misa por la Jornada Mundial del Enfermo el pasado 11 de febrero en la Catedral de Valencia. 

Desde hace 95 años, la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes “ha dedicado cada día de su existencia a que los enfermos, sus familias, peregrinos y personal de servicio, puedan compartir unos días de oración, trabajo y convivencia en cada peregrinación al santuario”, ha recordado la presidenta. 

La peregrinación, como cada año, estará formada por enfermos y/o personas con discapacidad, peregrinos, personal de servicio, equipo sanitario y sacerdotes, entre otros.

Además, debido a que muchas de las personas participantes en la peregrinación son enfermos y personas con discapacidad, se mantendrán ciertas medidas contra la pandemia, como el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, hasta en exteriores. 

Una vez en Lourdes, los peregrinos participarán en la procesión de las antorchas que tendrá lugar en el santuario y en cuyo recorrido todos los fieles rezarán el rosario. También se celebrará la tradicional Misa en la Gruta así como la solemne procesión del Santísimo.

El plazo de inscripción para participar en la peregrinación finalizará el 10 de mayo.

Las inscripciones se puedes realizar en las oficinas de la Hospitalidad Valenciana, en la plaza D. Juan de Villarrasa, 7, de Valencia.

Todos los detalles de la peregrinación está disponibles EN UN PDF QUE PUEDES DESCARGAR PINCHANDO AQUÍ.

Cartel de la Peregrinación de la Diócesis de Valencia a Lourdes 2022