Abierta la inscripción para la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago de Compostela del próximo verano  Hasta el próximo 30 de abril 

Abierta la inscripción para la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago de Compostela del próximo verano  Hasta el próximo 30 de abril 

El plazo de inscripción para participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela, que tendrá lugar este próximo verano, ya está abierto hasta el 30 de abril y será entonces cuando se proceda a abrir una lista de espera que tendrá como plazo máximo hasta el 31 de mayo. 

La PEJ se desarrollará del 28 de julio al 7 de agosto e incluye la realización de un tramo del Camino a Santiago y la posterior participación en el encuentro de jóvenes en la capital gallega, han indicado desde la delegación diocesana de Juventud del Arzobispado de Valencia, encargada de organización desde la diócesis valentina.

Los valencianos recorrerán cerca de 130 kilómetros en un Camino de Santiago que arrancará en Cee y que finalizará con una etapa entre Urdile y Santiago de Compostela. En total serán seis etapas por la Costa da Morte con una media de 20 kilómetros por día, han añadido. 

La inscripción cuesta 350 euros e incluye comidas, alojamiento, kit del peregrino, credencial, transporte y seguros. Puede realizarse de manera individual o en grupo, con un mínimo de dos personas, a través de la delegación diocesana de jóvenes.

Por otro lado, este curso, y dentro de la iniciativa “Jóvenes que dejan huella” que se celebra todos los jueves en la iglesia de San Lorenzo a partir de las 19:30 horas, se está preparando la propia PEJ con los jóvenes. 

“Se trata de aprovechar este espacio semanal de oración y acompañamiento espiritual para que los jóvenes puedan conocer más de cerca qué es la PEJ”, han explicado desde la delegación.  

“Joven levántate y sé testigo”

La PEJ 2022 lleva por lema “Joven levántate y sé testigo. El apóstol Santiago te espera” y se convoca con motivo del Año Santo Compostelano 2021 que fue prorrogado hasta finales del 2022 por el papa Francisco. 

Durante estos días se vivirán momentos con catequesis, actividades lúdicas o conciertos y de esta manera, la ciudad de Santiago de Compostela se convertirá en la Capital Europea de los Jóvenes por unos días. 

Pastoral Juvenil de España todos los veranos de los años santos compostelanos organiza la PEJ como un nuevo momento para peregrinar hasta la tumba del apóstol Santiago. En ella pueden participar jóvenes nacidos entre 1987 y 2006, o nacidos antes de 1987 que sean sacerdotes, religiosos, monitores o animadores de pastoral juvenil a cargo de un grupo de jóvenes. 

Además, todos los menores de edad que quieran participar deberán hacerlo acompañados de un monitor o responsable que sea mayor de edad.