Guadassuar recibe la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu Organizado por la parroquia San Vicente Mártir, este viernes acude a un colegio diocesano y a una residencia de mayores

Guadassuar recibe la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu Organizado por la parroquia San Vicente Mártir, este viernes acude a un colegio diocesano y a una residencia de mayores

Visita de la imagen de la Virgen al colegio San Francesc (Félix Perona)

Guadassuar recibe este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados organizada por la parroquia San Vicente Mártir con la colaboración de entidades de la localidad, como el colegio diocesano Sant Francesc, la falla La Barraca, los Juniors, cofrades, festeros y asociaciones culturales y musicales, ha indicado el párroco Juan Sivera.

Debido a la previsión meteorológica, la comisión organizadora de la visita ha realizado algunos cambios en la programación de los actos para adaptarlos a las precipitaciones previstas.

De esta forma, la imagen llegó ayer, viernes, al colegio diocesano Sant Francesc de Guadassuar, que celebra su 50 aniversario, “donde la acogida se celebró en el pabellón cubierto, en lugar de realizarla en el patio”. Asimismo, permaneció en el centro hasta las 17 horas para recibir el homenaje de los alumnos y el pabellón acogió la celebración de una misa con la participación de toda la comunidad educativa y ofrendas de las diferentes etapas.

El viernes por la tarde, la imagen visitó con el ´Maremóvil`, la residencia de ancianos Solimar y el cementerio, y posteriormente fue trasladada a la parroquia San Vicente Mártir de la localidad, donde tuvo lugar el acto de recepción por parte del Ayuntamiento y se celebró una misa por los enfermos y una vigilia organizada por Juniors La Misericordia. Tanto la noche del viernes como la de hoy, sábado, la imagen será velada en distintos turnos, ha señalado el párroco.

Visita de la imagen de la Virgen al colegio San Francesc (Félix Perona)

Hoy, sábado, estaba previsto por la mañana un encuentro de la imagen de la Virgen con la imagen del Crist de la Penya que se realizará, finalmente, el domingo antes de la procesión. A lo largo del día tendrán lugar diferentes celebraciones, como la misa por los difuntos y la de los niños así como una ofrenda de flores, coordinada por la Falla La Barraca. Para cerrar la jornada del sábado, después de la misa de las 20 horas se celebrará un concierto.

Mañana, domingo, los actos comenzarán con el rezo del Rosario de la Aurora a las 7 horas. Posteriormente se celebrará la “Missa d’Infants”, a las 10 horas, y la misa solemne, a las 12 horas, que finalizará con la presentación de los niños a la Mare de Déu. Por la tarde, las calles del pueblo acogerán la solemne procesión, con la que se despedirá a la Virgen.