La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados realiza una visita especial al Grao de Gandia Este fin de semana, recorrerá las iglesias de la playa y la parroquia de San Nicolás, junto al puerto

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados realiza una visita especial al Grao de Gandia Este fin de semana, recorrerá las iglesias de la playa y la parroquia de San Nicolás, junto al puerto

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados realizará este próximo fin de semana una visita al barrio marítimo del Grao de Gandia incluida en los actos especiales programados con motivo del Año Jubilar Mariano del Centenario de su Coronación Canónica.

La imagen será recibida el viernes, 19 de agosto, a las 18:30 horas en la iglesia de San Pedro y San Pablo, ubicada en la playa, donde se rezará el santo Rosario y se celebrará la Eucaristía. Posteriormente, la imagen será trasladada en el “maremóvil” hasta el templo de Santa María del Mar, también en la playa, que acogerá la vigilia de oración, indican desde la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

El sábado, 20 de agosto, la jornada comenzará a las 9:30 horas con la oración de laudes y la celebración de la Eucaristía. La iglesia de Santa María del Mar permanecerá abierta, para la veneración de la imagen de la patrona, hasta las 18 horas, cuando será trasladada por las calles del barrio de pescadores del Grao hasta la parroquia de San Nicolás de Bari donde se celebrará una misa a las 20 horas.

A las 20:45 horas tendrá lugar la solemne procesión con la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados por el entorno de la parroquia donde será devuelta la imagen para presidir la vigilia de oración con los jóvenes por la noche.

El domingo, 21 de agosto, la imagen estará presente a las 10 horas en la misa por los enfermos y personas necesitadas. La visita finalizará a las 12 horas con la ofrenda de flores y la celebración de la misa solemne de despedida de la imagen de la Mare de Déu que partirá en el “maremóvil” hacia la Basílica.

La siguiente visita especial de la imagen peregrina, en este Año Jubilar del Centenario, será a la casa general de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Valencia el viernes 26 de agosto, día de la festividad de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet, que fundó en Valencia el primer asilo de la congregación y de la que este año se conmemora el 125 aniversario de su fallecimiento, ocurrido en la localidad valenciana de Llíria el 26 de agosto de 1897.

Los recorridos por pueblos en el “maremóvil” se retoman el lunes 22

También este mes de agosto continúan las visitas de la imagen peregrina en su “maremóvil” a numerosos pueblos de la Archidiócesis organizadas con motivo del Año Jubilar Mariano del Centenario, que se retomarán la próxima semana, después de la visita especial al Grao de Gandia.

Así, la ruta por los pueblos proseguirá el lunes, 22 de agosto, en Benissa, Senija, Llíber, Jalón, Alcalalí, La Llotja de Camacho; Lloc Nou de Sant Jeroni, Ròtova, Ador, Villalonga, Potríes, La Font d’en Carròs (martes 23); Orba, Tormos, Sagra, Ràfol, Almunia, Benimeli, Sanet i Negrals (miércoles 24); y Alginet, Almussafes, Benifaió, El Romaní y Sollana (jueves 25).

La programación en agosto, que abarca principalmente los pueblos de la Vicaría VIII “La Safor-La Valldigna-La Marina”, finalizará con la visita a Sumacàrcer, Antella, Gavarda, Càrcer, Cotes, Tous y Alberic, el lunes 29; Manises y Xirivella, el martes 30; y Algemesí y La Pobla Llarga, el miércoles 31 de agosto.