La imagen peregrina de la Virgen visita la parroquia San José de Calasanz de Valencia Coincidiendo con el 150 aniversario de la comisión fallera “Peu de la Creu”

La imagen peregrina de la Virgen visita la parroquia San José de Calasanz de Valencia Coincidiendo con el 150 aniversario de la comisión fallera “Peu de la Creu”

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados está visitando desde ayer viernes, y durante el  fin de semana, la parroquia San José de Calasanz de la ciudad de Valencia, con motivo de la celebración de 150 aniversario de la comisión fallera “Pie de la Cruz- Don Juan de Villarrasa”.

La visita comenzó ayer por la mañana, con la llegada de la imagen a la plaza de la Encarnación de la Virgen de los Desamparados, desde donde fue trasladada al Colegio Escuelas Pías, ubicado en la calle Carniceros de Valencia.

 

Allí, permaneció toda la mañana, donde recibió una ofrenda de flores por parte de los alumnos del centro y los grupos de oración, y a continuación fue trasladada a la iglesia del Convento de la Encarnación.

En el interior del templo la imagen de la Mare de Déu presidió el rezo de la Hora Nona, así como el Rosario y rezo de vísperas,  y seguidamente, tuvo lugar la celebración de una eucaristía.

El sábado, día 13 de abril, la iglesia del convento ha abierto sus puertas por la mañana y por la tarde acogerá la celebración de una misa solemne a las 18 horas, presidida por el rector de la Basílica de la Virgen, Melchor Seguí. Terminada la eucaristía, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados saldrá en procesión por las calles del barrio.

Está previsto que la Mare de Déu realice el recorrido por las calles Balmes, Editor Manuel Aguilar, Maldonado, Pie de la Cruz y Don Juan de Villarrasa, hasta llegar a la plaza de Brujas, desde donde será trasladada a la calle Carniceros.

A continuación, a partir de las 20.30 horas, la imagen de la Virgen recibirá el homenaje de la comisión fallera “Peu de la Creu”, a las puertas de su casal, en agradecimiento por los 150 años de la entidad. Una vez finalizado el acto fallero, la imagen peregrina regresará al Convento de la Encarnación.

El domingo, la iglesia del convento acogerá una misa solemne a las 10.30 horas, oficiada por el vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar, tras la que tendrá lugar una “Dançá en honor a la Mare de Déu”, a las puertas del templo. Finalmente, la imagen será despedida por todos los devotos en la plaza de Brujas, desde donde regresará a su Basílica.