La iglesia de Santa Catalina de Valencia ofrece un Itinerario de preparación de la Cuaresma para jóvenes Todos los miércoles de Cuaresma, a partir de las 19 horas, junto a la Comunidad de Abraham

La iglesia de Santa Catalina de Valencia ofrece un Itinerario de preparación de la Cuaresma para jóvenes Todos los miércoles de Cuaresma, a partir de las 19 horas, junto a la Comunidad de Abraham

La iglesia de Santa Catalina Mártir de Valencia junto a la Comunidad Abraham ha elaborado un Itinerario de formación dirigido a jóvenes para preparar el tiempo litúrgico de la Cuaresma que dará comienzo este Miércoles de Ceniza, con encuentros semanales y meditaciones entre otras actividades y propuestas.

El itinerario de preparación cuaresmal lleva por título «Crúza+te», y consiste en “emprender un viaje a través de los elementos propios de la cuaresma, como son el ayuno, la oración y la penitencia, que facilite un contexto, con el fin de que el joven, o cualquier persona, llegue a ser capaz de buscar, encontrar y seguir la voluntad de Dios en su propia vida personal”, aseguran desde la organización.

Se trata de “revisar, ordenar y poner acento gráfico y ortográfico, “la tilde +”, en la vida de tal manera que la intensidad de nuestro acento centre nuestro corazón en Dios. Esto es, desplazar el centro de gravedad de nuestro corazón hacia Cristo, y luego todo lo demás pasará a ser relativo”, añaden.

Así, todos los miércoles de Cuaresma, en la iglesia de Santa Catalina Mártir, a partir de las 19 horas de la tarde, “iremos “tildando” todo aquello que se refiere a la vida de uno para poder recibir cierta perspectiva y ánimo en lo que atañe al seguimiento de la llamada personal, “la vocación”, que cada cual siente en su interior”.

Además de los encuentros semanales de cada miércoles, este itinerario cuaresmal joven propone una serie de mediaciones y herramientas para el camino, como son la escucha y contemplación de la Palabra, en la oración y la relación con Dios; la intensidad de la eucaristía y la reconciliación; la práctica de la vida de cada día y el cultivo de las virtudes; y, fundamentalmente, el ejercicio del acompañamiento y discernimiento espiritual.

Comunidad Abraham

La Comunidad Abraham, fundada en Italia, está presente en la diócesis de Valencia para cumplir su principal objetivo de «llevar a Dios a los alejados de la Iglesia”. Entre las iniciativas que realizan en la archidiócesis, está el espacio de alabanza, oración y adoración, “una hora para Dios”, que celebran semanalmente, todos los miércoles, en la Iglesia de Santa Catalina Mártir de Valencia a las 19.00 horas.