La Iglesia de San Lorenzo acoge una reunión informativa sobre la Peregrinación Europa de Jóvenes a Santiago de Compostela Este jueves a las 19 horas

La Iglesia de San Lorenzo acoge una reunión informativa sobre la Peregrinación Europa de Jóvenes a Santiago de Compostela Este jueves a las 19 horas

La delegación diocesana de Juventud ha organizado mañana, jueves, una reunión informativa para todos los inscritos en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela, que tendrá lugar este verano. La sesión tendrá lugar a partir de las 19 horas, en la Iglesia de San Lorenzo de Valencia.

Desde la delegación diocesana recuerdan que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo viernes, 20 de mayo, “a partir de esa fecha se abrirá una lista de espera para las personas interesadas que no hayan realizado la inscripción, por si hubieran bajas”, añaden.

Además, la sesión informativa de mañana podrá seguirse en directo a través de las redes sociales de la delegación diocesana, “para facilitar el acceso a los participantes que no puedan acercarse hasta Valencia”, han añadido.

Del 28 de julio al 7 de agosto

La PEJ tendrá lugar  del 28 de julio al 7 de agosto e incluye la realización de un tramo del Camino a Santiago y la participación en el encuentro de jóvenes en la capital gallega, según indican desde la delegación diocesana, encargada de la organización desde Valencia.

Los valencianos recorrerán cerca de 130 kilómetros en un Camino de Santiago que arrancará en Cee y que finalizará con una etapa entre Urdile y Santiago de Compostela. En total serán seis etapas por la Costa da Morte con una media de 20 kilómetros por día, han añadido. 

La inscripción cuesta 350 euros e incluye comidas, alojamiento, kit del peregrino, credencial, transporte y seguros. Además, también se ofrece la posibilidad de participar únicamente en el encuentro de jóvenes,  sin realizar el tramo del Camino de Santiago. Esta opción, tiene un coste de 130 euros y el desplazamiento hasta la capital gallega corre a cargo de cada participante, añaden desde la delegación.

“Joven levántate y sé testigo”

La PEJ 2022 lleva por lema “Joven levántate y sé testigo. El apóstol Santiago te espera” y se convoca con motivo del Año Santo Compostelano 2021 que fue prorrogado hasta finales del 2022 por el papa Francisco. 

Durante estos días se vivirán momentos con catequesis, actividades lúdicas o conciertos y de esta manera, la ciudad de Santiago de Compostela se convertirá en la Capital Europea de los Jóvenes por unos días. 

Pastoral Juvenil de España todos los veranos de los años santos compostelanos organiza la PEJ como un nuevo momento para peregrinar hasta la tumba del apóstol Santiago. En ella pueden participar jóvenes nacidos entre 1987 y 2006, o nacidos antes de 1987 que sean sacerdotes, religiosos, monitores o animadores de pastoral juvenil a cargo de un grupo de jóvenes. 

Además, todos los menores de edad que quieran participar deberán hacerlo acompañados de un monitor o responsable que sea mayor de edad.