La Iglesia conmemora este sábado la Jornada Mundial del Enfermo en la festividad de la Virgen de Lourdes Radio María retransmite la Eucaristía desde la capilla del Hospital Clínico de Valencia

La Iglesia conmemora este sábado la Jornada Mundial del Enfermo en la festividad de la Virgen de Lourdes Radio María retransmite la Eucaristía desde la capilla del Hospital Clínico de Valencia

El Arzobispo presidirá este lunes, 13 de febrero, la Misa de los Enfermos y la procesión de las antorchas en la Catedral, con la imagen de la Mare de Déu

La Iglesia conmemora mañana, 11 de febrero, la Jornada Mundial del Enfermo coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, a la que se sumarán parroquias, congregaciones y movimientos de la Archidiócesis vinculados a la Pastoral de Enfermos y Mayores, celebración que culminará este lunes, 13 de febrero, con el acto central en la Catedral, presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent: la Misa de los Enfermos y la procesión de las antorchas.

Este sábado, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, Radio María retransmitirá desde la capilla del Hospital Clínico de Valencia la celebración de la Eucaristía que será oficiada por Luis Sánchez, delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores de la Archidiócesis de Valencia.

La Pastoral de Enfermos y Mayores ha elaborado unos materiales -subsidios litúrgicos, cartel, mensaje del Papa, entre otros- que han sido enviados a las parroquias, congregaciones y movimientos vinculados para que puedan sumarse mañana a la celebración de la Jornada Mundial.

Jubileo del Año Santo Mariano del Centenario de la Coronación

Este año la Jornada se celebra en el marco del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados. Por ello, este lunes, 13 de febrero, la imagen peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados será llevada en procesión desde la Basílica hasta la Seo, a las 18 horas, acompañada por enfermos y devotos.

Posteriormente, a las 19 horas, el Arzobispo oficiará la Misa de los Enfermos, con la participación de la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes.

Después de la misa tendrá lugar la tradicional procesión claustral de las antorchas, en la Catedral, con las imágenes de la Mare de Déu dels Desamparats y de Nuestra Señora de Lourdes.

En esta Jornada, todas las personas y colectivos vinculados a la Pastoral de Enfermos y Mayores -es decir, ancianos, enfermos, personal sanitario y Hospitalidad Valenciana de Lourdes, entre otros- así como cualquier otro fiel, podrán ganar el jubileo mariano del Centenario de la Coronación peregrinando a la Catedral y cumpliendo las condiciones habituales, subraya Sánchez.