La Iglesia Jesuitas Valencia abre la exposición ‘Esencia rural’ Esta muestra artística colectiva se podrá visitar hasta el 8 de octubre

La Iglesia Jesuitas Valencia abre la exposición ‘Esencia rural’ Esta muestra artística colectiva se podrá visitar hasta el 8 de octubre

La Iglesia Jesuitas Valencia inaugurará este jueves, 8 de septiembre, la exposición “Esencia rural”, una muestra artística colectiva que incluirá pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de ocho artistas de diferentes disciplinas que tratarán de transmitir al público valenciano “algunas de las facetas del mundo rural que escapan a nuestros sentidos”.

Así lo expresa el pintor y fotógrafo Rodrigo Sancho, uno de los impulsores de la exposición y comisario de la misma. Sancho ha centrado su trabajo en la “fotografía de caras ocultas en puertas abandonadas, en rostros pintados en cajas”.

Por su parte, la pintora Antonia Martínez es la otra gran promotora de la muestra y en “Esencias e impresiones de la Naturaleza” propone al visitante papeles teñidos con hojas y flores, un ‘collage’ de dibujos y frases ocultas.

Igualmente, el escultor Vicente Ortí es, probablemente, la figura más conocida entre los artistas participantes. El creador basa la obra en su especial relación con las herramientas antiguas. Y, el escultor y pintor Luis Cebaqueva nos presenta esculturas y texturas en una instalación en la que reflexiona sobre “reciclajes de un éxodo”.

Diferentes texturas y materiales: del papel al bordado

Otra visión la aporta la pintora y autora de libros infantiles Ana Gómez Pavón, que en “Presente y pasado” nos acerca diversos acetatos “sobre imágenes y construcciones con pulpa de papel”.

Las pinturas de José Lapasió nos transportan a “historias de antaño”, a algunos “recuerdos de nuestros pueblos y de su propia esencia que se va olvidando”. La dibujante Lola Vidal profundiza en la “Arquitectura rural deshabitada” mediante diversas pinturas y texturas.

Por último, la única foránea del grupo, la fotógrafa chilena Emma Sepúlveda, busca “un lenguaje visual en el imaginario rural de murallas antiguas”. Las obras expuestas se basan en el bordado en fotografía con hilos y lanas.

La inauguración de “Esencia rural” será el 8 de septiembre a las 19 horas y contará con la actuación del arpista Jaume Gimeno. La exposición, de entrada gratuita, se podrá visitar hasta el 8 de octubre, de lunes a sábado, entre las 18:30 y las 20:30 horas.