La Hospitalidad Valenciana abre la próxima semana la inscripción para su peregrinación anual, presidida por el Arzobispo Del 28 de junio al 2 de julio peregrinará al santuario francés

La Hospitalidad Valenciana abre la próxima semana la inscripción para su peregrinación anual, presidida por el Arzobispo Del 28 de junio al 2 de julio peregrinará al santuario francés

La Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes abrirá el próximo miércoles, 19 de abril, el plazo de inscripción para la peregrinación diocesana al santuario mariano francés.

La 88ª edición de la peregrinación, que tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio próximos, será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

La peregrinación, como cada año, estará formada por enfermos y personas con discapacidad, voluntarios, personal de servicio, equipo sanitario y sacerdotes entre otros, según han indicado desde la Hospitalidad.

Durante su estancia en el santuario de Lourdes, los peregrinos podrán participar en la misa en la gruta, vía crucis, procesión eucarística, paso por la gruta y procesión de las antorchas, han añadido.

Los enfermos podrán viajar en autobús o en un avión especial directo que partirá desde Valencia el miércoles 28 y llegará a Lourdes tras una hora de vuelo. Los peregrinos que elijan esta opción de viaje regresarán a Valencia el sábado 1 de julio. Los autobuses saldrán desde Valencia el miércoles 28 de junio, para llegar a Lourdes ese mismo día a última hora de la tarde.

La adjudicación del medio de transporte para cada enfermo corresponderá, en todos los casos, al equipo médico de la Hospitalidad.

En la peregrinación está incluido el transporte desde Valencia a Lourdes en autocar o avión, la estancia en hoteles de cuatro o tres estrellas, o residencias en régimen de pensión completa, y seguro de viaje.