Hora Santa en Moncada, con actuaciones musicales, testimonios y adoración En el parque de la iglesia de San Jaime, dentro de las fiestas y con motivo del Centenario de la Coronación 

Hora Santa en Moncada, con actuaciones musicales, testimonios y adoración En el parque de la iglesia de San Jaime, dentro de las fiestas y con motivo del Centenario de la Coronación 

El parque de la iglesia parroquial San Jaime Apóstol de la localidad valenciana de Moncada ha organizado mañana, domingo, a las 22 horas, una Hora Santa, con el lema “Haced lo que Él os diga”, que incluirá un concierto musical, testimonios y adoración.

Este acto se celebra con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados y durante las Fiestas Mayores de Moncada que dedican tres jornadas a la Mare de Déu, a Santa Bárbara y a San Jaime, explica Javier Grande, párroco de San Jaime Apóstol.

El domingo, la Hora Santa comenzará a las 22 horas con las actuaciones de los grupos juveniles de música cristiana Aviva y Pródigo y del Coro Joven Parroquial, seguido por varios testimonios y finalmente, la adoración.

Misas y procesiones el 7, 8 y 9

Dentro de los actos de las fiestas, el miércoles 7 de septiembre tendrá lugar el anuncio de la fiesta de la Mare de Déu dels Desamparats, con volteo general de campanas y disparo de salves en la parroquia San Jaime Apóstol, a las 13 horas. Por la tarde será la ofrenda a la Mare de Déu en el Mercat Vell.

Asimismo, el jueves día 8 se celebrará a las 11:30 horas la misa mayor en honor a la Mare de Déu cantada por la Coral de Moncada, en San Jaime. Y por la tarde, la solemne procesión.

El día 9 será la fiesta de Santa Bárbara, con la misa solemne de acción de gracias en su honor por la mañana, cantada por la Coral de Moncada, y la procesión por la tarde.

Por último, el día 10 será el día dedicado a San Jaime, con la diana en su honor a las 8 de la mañana, misa y procesión por la tarde.