Seleccionado el grupo de voces para el “Cant dels Angelets” en Ontinyent En la tradicional prueba de voces

Seleccionado el grupo de voces para el “Cant dels Angelets” en Ontinyent En la tradicional prueba de voces

Un total de 14 escolares, de tercer curso de Educación Primaria, acudieron a la anual llamada que la Sociedad de Fiestas de la Purísima del Ontinyent convoca para la selección de voces encargadas de entonar, en las fiestas patronales dedicadas a la Purísima Concepción, las estrofas del “Cant dels Angelets”.

El canto, «verdadera joya musical de nuestra Comunidad Valenciana, permanece inalterado durante más de tres siglos, formando parte de nuestra personalidad y patrimonio cultural, social y religioso», indican desde la organización de las fiestas.

La sede del Centro Cultural Caixa Ontinyent reunió el sábado, 11 de junio, a los candidatos y al jurado calificador, presidido por el propio presidente, Javier Reig García, e integrado además por Victor Climent Ferri, vicepresident, y tres personas vinculadas al mundo de la música: Charo Martos, Enrique Peidro y Rafael A. Gandía. Actuó como secretario, con voz pero sin voto, el propio de la entidad, Alejandro Soriano Díaz.

Después de oír a todos y cada uno/a de los aspirantes en una prueba pública, donde mostraron su disponibilidad, se emitió el veredicto. De este modo, el grupo de Angelets de 2022 está formado por Aitana Gramage Soler, Aurora Abrate, Ángela Calatayud Fuset, Sofía Calabuig Vidal, Paola Sanchis Muñoz, Sara García Mancheño, Carolina Mancebo Saura, Hugo Vizcaíno Martínez, Júlia Fuset Soler, Aitana Soriano Úbeda, Aitana Belda Gijón y Sara Alcaraz Ferri.