El Grau de Gandia recibe la visita de la imagen peregrina de la Mare Déu Con misas, oraciones y procesiones en las iglesias de la playa y en la parroquia de San Nicolás

El Grau de Gandia recibe la visita de la imagen peregrina de la Mare Déu Con misas, oraciones y procesiones en las iglesias de la playa y en la parroquia de San Nicolás

El barrio marítimo del Grau de Gandia se ha unido este pasado fin de semana a la celebración del Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados con la visita especial de la imagen peregrina que comenzó el viernes por la tarde y que se prolongó hasta ayer, domingo.

La imagen fue recibida este pasado viernes por la tarde en la iglesia de San Pedro y San Pablo, ubicada en la playa de Gandia, donde se rezó el santo Rosario y se celebró la Eucaristía. Posteriormente fue trasladada en el “maremóvil” hasta el templo de Santa María del Mar, también en la playa, que acogió una vigilia de oración, indican desde la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

El sábado, la jornada comenzó con la oración de laudes y la celebración de la Eucaristía. La iglesia de Santa María del Mar permaneció abierta, para la veneración de la imagen de la patrona, hasta la media tarde, cuando fue trasladada por las calles del barrio de pescadores del Grau hasta la parroquia de San Nicolás de Bari donde se celebró una misa.

La jornada del sábado finalizó con la solemne procesión con la imagen peregrina por el entorno de la parroquia donde fue devuelta para presidir la vigilia de oración con los jóvenes por la noche.

Ayer, domingo, la imagen estuvo presente en la misa por los enfermos y personas necesitadas. La visita finalizó a mediodía con la ofrenda de flores y la misa solemne de despedida de la imagen de la Mare de Déu.

La siguiente visita especial de la imagen peregrina, en este Año Jubilar del Centenario, será a la casa general de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Valencia el jueves 26 de agosto, por la tarde, y el viernes 26 de agosto, día de la festividad de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet.