Gran Vigilia Diocesana: “Dios está tan olvidado en nuestra sociedad que necesitamos estas dos horas de cielo” Las Siervas del Hogar de la Madre participan en la organización del acto que acogerá la Plaza de Toros el 29 de abril

Gran Vigilia Diocesana: “Dios está tan olvidado en nuestra sociedad que necesitamos estas dos horas de cielo” Las Siervas del Hogar de la Madre participan en la organización del acto que acogerá la Plaza de Toros el 29 de abril

Las hermanas Sara y Teresa, de la congregación de las Siervas del Hogar de la Madre en Valencia

“Dios está tan olvidado en nuestra sociedad que necesitamos acercarlo, como se hará en la Gran Vigilia Diocesana, para decirle que no le olvidamos. Miles de corazones unidos con el Señor y con su Madre durante dos horas de cielo”, destacan las Siervas del Hogar de la Madre respecto al acto que se celebrará en la Plaza de Toros de Valencia el próximo 29 de abril, presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

La congregación promovió la idea de esta celebración con la finalidad de “organizar un gran acto a nivel diocesano coincidiendo con el Año Jubilar del Centenario de la Coronación”. Ahora aseguran que, por ello, “ningún valenciano puede faltar porque la llamada a participar la hace la Virgen de los Desamparados, que siempre está ahí y ahora nos invita a encontrarnos con Ella. La Mare de Déu dels Desamparats nos lleva a Jesús y por eso nos uniremos en la vigilia de adoración eucarística”.

Las Siervas del Hogar de la Madre se han ocupado también de la formación de un coro diocesano, con 30 voces, constituido ex-profeso para este acto y del que forman parte varias religiosas de la congregación. Son también parte importante en la organización de la Gran Vigilia junto con la Comisión organizadora del Centenario de la Coronación, y también colabora la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado con la aportación de equipo de organización y voluntarios.

El sábado 29 de abril la Plaza de Toros abrirá sus puertas al público a las 18:30 horas para facilitar y escalonar la entrada de asistentes a este evento de acceso libre y entrada gratuita, pero con control del aforo, que será limitado, por motivos de seguridad.

La imagen de la Mare de Déu llegará en su “maremóvil” hasta la Plaza de Toros y su entrada en el coso está prevista a las 19:45 horas. La Gran Vigilia comenzará a las 20 horas y está previsto que finalice sobre las 21:30 ó 22 horas.