Un coro de 30 voces amenizará la Gran Vigilia Diocesana en la Plaza de Toros de Valencia el 29 de abril Encuentro diocesano con la Mare de Déu presidido por el Arzobispo, con motivo del Centenario de la Coronación

Un coro de 30 voces amenizará la Gran Vigilia Diocesana en la Plaza de Toros de Valencia el 29 de abril Encuentro diocesano con la Mare de Déu presidido por el Arzobispo, con motivo del Centenario de la Coronación

El 29 de abril tendrá lugar uno de los principales acontecimientos organizados en la Archidiócesis con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica de la Mare de Déu: la Gran Vigilia Diocesana en torno a la Virgen de los Desamparados, presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

Se plantea como un encuentro con la Virgen de los Desamparados abierto a la participación de toda la Archidiócesis, en un acto en el que estará presente la imagen procesional de la Mare de Déu que será trasladada desde la Basílica a la Plaza de Toros en su “maremóvil”.

En la Gran Vigilia intervendrá “un coro diocesano que se ha formado expresamente para este acto, compuesto por 30 voces, la mayoría jóvenes pero también hay personas mayores, que proceden de distintas parroquias, movimientos y realidades de la Diócesis, a los que se suman varias religiosas de las Siervas del Hogar de la Madre”, tal como explican desde la congregación, responsable de este coro.

La idea de celebrar esta vigilia en torno a la Mare de Déu partió, precisamente, de las Siervas del Hogar de la Madre quienes participan en la organización del evento “formando equipo con la comisión organizadora del Centenario de la Coronación y también con la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado”, destacan.

Apertura de puertas a las 18:30 h., entrada libre y control de aforo

Con el fin de facilitar y escalonar la entrada de público a esta Gran Vigilia, el sábado 29 de abril la Plaza de Toros de Valencia abrirá sus puertas a las 18:30 horas.

Podrán participar y acompañar a la Virgen de los Desamparados “todas las personas que quieran sumarse, puesto que será un acto de acceso libre y entrada gratuita, pero habrá un control del aforo por motivos de seguridad ya que el aforo será limitado”, indican.

La imagen de la Mare de Déu llegará en su “maremóvil” hasta la Plaza de Toros y su entrada en el coso está prevista a las 19:45 horas. La Gran Vigilia comenzará a las 20 horas y tendrá dos partes: la primera, centrada en la Virgen, con el rezo de tres misterios del Rosario, y la segunda parte será la Adoración del Santísimo.

En la primera parte “el coro cantará varias canciones y podremos escuchar testimonios preciosos que ayudan a entender cada misterio: el primero, la Encarnación del Hijo de Dios, será sobre el dolor y el testimonio lo compartirá una joven que sufre varias enfermedades; el segundo será la Visitación -que coincide además con la Jornada de Vocaciones- y contarán su experiencia un sacerdote diocesano y una religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados; y el tercero, el Nacimiento del Niño, el testimonio estará relacionado con la vida, por parte de una mujer que pertenece al Proyecto Raquel”, precisan.

Adoración del Santísimo y estreno de la canción de la Gran Vigilia

La segunda parte de la Gran Vigilia “consistirá en la Adoración del Santísimo, con la lectura del Evangelio y una homilía a modo de reflexión por parte del Arzobispo seguida por un momento de silencio y adoración”.

Después, el coro diocesano interpretará dos canciones eucarísticas. Una de ellas “ha sido compuesta ex profeso para esta vigilia, tanto la música como la letra, y es un tema muy especial que tenemos muchas ganas de compartir y estrenar para el público presente en la Plaza de Toros ese día”, subrayan las Siervas del Hogar de la Madre.

La Gran Vigilia finalizará, tras la reserva del Santísimo, “sobre las 21:30 ó las 22 horas, con una ofrenda final especial” tras la cual la imagen procesional de la Virgen realizará una vuelta al ruedo y será devuelta en su “maremóvil” a la Basílica.

Las Siervas del Hogar de la Madre se suman a la comisión organizadora en el llamamiento a todos los movimientos y realidades de la Iglesia diocesana, y a todos los fieles devotos de la Mare de Déu dels Desamparats, que quieran sumarse el 29 de abril a este acto especial del Centenario de la Coronación.