La música góspel cerrará el primer ciclo de conciertos en la Iglesia Jesuitas Valencia Este viernes, el grupo Enclavegospel interpretará canciones de Marvin Gaye, Aretha Flanklin o Leonard Cohen

La música góspel cerrará el primer ciclo de conciertos en la Iglesia Jesuitas Valencia Este viernes, el grupo Enclavegospel interpretará canciones de Marvin Gaye, Aretha Flanklin o Leonard Cohen

El grupo Enclavegospel cerrará este viernes, 17 de junio, el primer ciclo de conciertos de primavera que ha organizado la Iglesia Jesuitas Valencia y que ha servido para dar a conocer entre el público valenciano el nuevo espacio cultural.

El director artístico del ciclo, el organista valenciano Pablo Márquez, se muestra muy satisfecho con el resultado que se ha logrado en la primera edición de los conciertos. “Son muchas las cosas a mejorar y desarrollar, pero el calor y simpatía del público nos ayuda a emprender con mayor empeño, si cabe, la organización de los siguientes ciclos de conciertos, que no tardarán en llegar”, comenta Márquez.

Apunta el también organista de la Catedral de Valencia que dos han sido “los faros” que han servido de guía al proyecto musical: en primer lugar “la puesta en valor de un espacio tan singular y hermoso como es la Iglesia Jesuitas Valencia, todavía en proceso de restauración y recuperación”. En segundo lugar se ha querido ofrecer un ciclo de conciertos, principalmente de música sacra, “en un lugar y con una acústica tan privilegiadas”.

Recuerda Pablo Márquez que el “zénit” del festival ha sido los conciertos de Semana Santa, celebrados diariamente desde el miércoles hasta el sábado santo. La apuesta era clara: interpretar un repertorio compuesto “ex profeso” para cada día de la semana, “con criterios históricos y una cuidada puesta en escena. Ha valido la pena y aporta un enfoque nuevo a la programación musical de la ciudad”.

Enclavegospel

La música góspel completará un ciclo que ha tenido ocho conciertos y que arrancó el pasado 11 de marzo. En esta ocasión visitará el templo valenciano el conjunto Enclavegospel, que surgió de la inquietud de Raquel Soto, su directora y una de sus principales vocalistas, por formar un grupo coral que interpretará grandes clásicos del soul y de la música negra.

El conjunto comenzó su andadura en enero de 2009, por diferentes salas de conciertos y locales de Madrid. Su calidad ha hecho que finalmente el grupo viaje por toda España ofreciendo su visión de la música góspel. En esta oportunidad la podremos disfrutar en la Iglesia Jesuitas.

El programa que ofrecerán incluirá éxitos de autores tan conocidos como Marvin Gaye, Aretha Flanklin, Tamela Mann, Leonard Cohen, Erika Campbell, Israel Houghton o la propia Beyoncé. Una hora de pura música que hará que los asistentes canten, bailen e incluso se emocionen.

Canciones como Stand by me, Hallelujah, Ain’t no Mountain high enough, A little more Jesus y Oh happy day! harán las delicias de un público que descubrirá la maravillosa acústica que tiene el templo, un sonido difícil de igualar en otros lugares de la ciudad.

Este programa bajará el telón de un ciclo musical que “no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de la Compañía de Jesús y del equipo de trabajo de la Iglesia Jesuitas Valencia”, dice Pablo Márquez. “Con toda la experiencia acumulada durante estos meses, empezamos a organizar el ciclo de otoño, con energía renovada y nuevas ideas sobre la mesa” añade el director artístico.

La ‘Experiencia Góspel’ tendrá lugar este viernes, a las 20:00 horas y se podrán adquirir entradas desde las 19:30 en la misma Iglesia Jesuitas Valencia. También se pueden comprar, de forma anticipada, en el siguiente ENLACE.