enrique benavent

Galería de imágenes

NUESTRAS FIESTAS

posesión

Toma de

La Catedral de Valencia acogió el 10 de diciembre de 2022 una emotiva y multitudinaria misa de toma de posesión de monseñor Enrique Benavent como nuevo Arzobispo de Valencia, concelebrada por cerca de 40 cardenales, arzobispos y obispos procedentes de diferentes diócesis, y cientos de sacerdotes, en la que el nuevo Pastor exhortó a la unidad, a la comunión, a la fidelidad y a la caridad, porque  “una Iglesia en la que haya divisiones, porque vivimos en ella con criterios que no son evangélicos, o porque buscamos antes nuestros propios intereses que los de Cristo, no da testimonio del Señor”.

veneración

Mare de Déu

El Arzobispo electo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, acudió el sábado 10 de diciembre, por la mañana, a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para venerar la imagen de la patrona de los valencianos, una ceremonia tradicional previa a la toma de posesión en la Catedral. El acto finalizó con el canto emocionado del Himno de la Coronación por parte del nuevo titular de la Archidiócesis.

Primeras

Visitas

Monseñor Enrique Benavent, tras su entrada a la diócesis de Valencia por la población de Benavites, se desplazó hasta el monasterio de El Puig para orar ante Nuestra Señora de El Puig y visitar la tumba del padre Jofré (Valencia, 1350- 1417).

Siguiendo con su recorrido, fue recibido por el cardenal Antonio Cañizares, el rector y los formadores del seminario y los seminaristas, en el Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada. Allí tuvo lugar un canto, oración y los gozos de La Inmaculada.

Llegada

Benavites

El Arzobispo electo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, llegó el viernes 9 de diciembre de 2022, procedente de la diócesis de Tortosa, a la población de Benavites, donde recibió una “emotiva y calurosa” acogida en esta primera parada en tierras valencianas. En esta localidad dirigió sus primeras palabras a la Archidiócesis: “Les meues primeres paraules son d’agraïment al Senyor perque m’ha confiat esta missió nova. Per a mí la gran alegria és poder servir, treballar en la vinya del Senyor”, expresó en valenciano.