La Ciudad de la Esperanza y Manos Unidas Valencia, premiadas en la Gala Solidarios de La Ocho Mediterráneo Contó con la intervención del Arzobispo

La Ciudad de la Esperanza y Manos Unidas Valencia, premiadas en la Gala Solidarios de La Ocho Mediterráneo Contó con la intervención del Arzobispo

Alicia Soler, Directora de Zona y Responsable de Instituciones Religiosas de Caixa Popular, entregó el premio al padre Aparicio

La Ocho Mediterráneo T.V. ha otorgado seis reconocimientos y una mención especial a diferentes fundaciones y entidades que destacan por su solidaridad, durante la 2ª Gala Solidarios Mediterráneo, que celebró ayer por la tarde, en el Palau de Les Arts, con la presencia del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Entre las entidades premiadas figuran la Ciudad de la Esperanza, dirigida por el sacerdote Vicente Aparicio, que acoge y atiende en el término municipal de Aldaia, a personas sin techo y en riesgo de exclusión social, y Manos Unidas Valencia, cuya delegada en Valencia es Ana Ruiz.

El Cardenal tomó la palabra durante el acto y aseguró que “La 8 Mediterráneo nos une a todos en esas grandes dimensiones que es la solidaridad, que se desprende de la identidad más profunda de esta televisión”. “Dieciocho años son muy pocos años para un medio de comunicación, pero son dieciocho años acreditados en servicio a los demás y a la persona humana”.

Además, el Arzobispo resaltó el compromiso de informar de La 8 Mediterráneo y reconoció que “es la televisión que veo todos los días”.

Por su parte, el director general de La 8 Mediterráneo, Javier Blanco, trasladó durante su intervención en la gala que el verdadero propósito de este evento es “poner en valor la actuación que realizan algunas actividades sociales que, con su actividad y con su existencia, hacen que este mundo sea un poco mejor”.

También pronunció unas palabras Vicente Ruiz Baixauli, presidente de la Fundación Luis Vives. En su discurso, hizo un llamamiento a los empresarios: “Salid de vuestras empresas e involucraros en todos estos proyectos”. Ruiz Baixauli señaló que “proyectos como La 8 Mediterráneo no solo os necesitan, sino también buscan que aportéis algo a esta sociedad que está necesitada y con ganas de que la sociedad civil se incorpore”. “Os echamos de menos”, transmitió a los empresarios.

Los representantes de las entidades reconocidas también expresaron su agradecimiento a La 8 Mediterráneo durante sus discursos. Ellos son el presidente de Ciudad de la Esperanza, Vicente Aparicio; la presidenta de ‘Mamás en Acción’, Majo Gimeno; la delegada de Manos Unidas Valencia, Ana Ruiz; el director de Fundación Rafa Nadal Valencia, Andrés Raga; el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón; los representantes de la Fundación Levante Cent Anys y la fundadora de ‘El sueño de Vicky’, Laura García.

Por último, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, fue el encargado de clausurar el acto, resaltando la labor que desarrollan las entidades que han sido premiadas.