Fortaleny y Riola reciben la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu Con motivo del 80 aniversario de la nueva imagen del Cristo del Consuelo

Fortaleny y Riola reciben la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu Con motivo del 80 aniversario de la nueva imagen del Cristo del Consuelo

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó la localidad valenciana de Fortaleny con motivo del 80 aniversario de la nueva imagen del Cristo del Consuelo, que se venera en la parroquia San Antonio Abad, visita en la que también fue trasladada al municipio vecino de Riola.

La peregrina fue recibida en la Cruz, en la entrada de Fortaleny por la imagen del Cristo del Consuelo, y desde allí ambas imágenes fueron trasladadas hasta la iglesia parroquial donde el párroco y la alcaldesa realizaron un acto de bienvenida, seguido por la celebración de la misa y una solemne procesión por las calles del pueblo, han indicado desde la parroquia.

La imagen de la Mare de Déu visitó también la localidad cercana de Riola, donde hubo una ofrenda de flores, la presentación de niños a la Virgen de los Desamparados y una misa.

De nuevo en Fortaleny, se celebró el rezo del santo Rosario, una ofrenda de flores, la presentación de niños, misa y una Hora Santa.

El domingo tuvo lugar el Rosario de la Aurora a primera hora y después la Mare de Déu fue trasladada al cementerio, donde se rezó un responso.

Ya de nuevo en la parroquia tuvo lugar la misa de clausura tras la cual la imagen de la patrona fue llevada hasta la Cruz donde fue despedida.