El Salvador y Santa Mónica acoge la fiesta de los peruanos residentes en Valencia a su patrón, el Señor de los Milagros Con misa y procesión

El Salvador y Santa Mónica acoge la fiesta de los peruanos residentes en Valencia a su patrón, el Señor de los Milagros Con misa y procesión

La Hermandad del Señor de los Milagros, formada por peruanos residentes en Valencia y localidades cercanas, celebró ayer, domingo, 9 de octubre, en la Real Parroquia de El Salvador y Santa Mónica, una misa solemne en honor a su patrón, conocido como Cristo Moreno o de Pachacamilla, con motivo de su festividad.

La fiesta comenzó el miércoles, con la celebración de un trisagio hasta el viernes, siempre a las 19 horas. El sábado se rezó la Sabatina a la Virgen y un Rosario a las 18:45 horas, según han indicado desde la Hermandad.

El día de la fiesta, el domingo 9 de octubre, tuvo lugar la misa solemne a las 12 horas. Posteriormente la imagen del Cristo recorrió en procesión las calles del barrio de Sagunto.

La imagen original del Cristo de los Milagros fue pintada en una pared por un esclavo africano en la capital de Perú, Lima, en el siglo XVII. En 1655, un terremoto sacudió la zona y “lo destruyó todo alrededor, excepto el muro donde estaba pintada la imagen, que también se mantuvo en pie tras un maremoto”, según fuentes de la Hermandad. Tiempo después se alzó en el mismo lugar el santuario del Cristo de los Nazarenos, donde se conserva la pintura.

Desde 1687, Lima celebra en octubre a su patrón “con recorridos procesionales y una procesión considerada la más multitudinaria del mundo”. También conmemoran la festividad las más de 460 hermandades que hay en todo el mundo, como la de Valencia, fundada en 2009, que además organiza una misa los segundos domingos de cada mes en El Salvador y Santa Mónica.