La parroquia San Francisco de Borja de Valencia celebra la fiesta de la Divina Misericordia con una eucaristía solemne Presidida por el obispo auxiliar emérito monseñor Esteban Escudero

La parroquia San Francisco de Borja de Valencia celebra la fiesta de la Divina Misericordia con una eucaristía solemne Presidida por el obispo auxiliar emérito monseñor Esteban Escudero

La parroquia de San Francisco de Borja de Valencia ha celebrado la fiesta de la Divina Misericordia con una eucaristía solemne presidida por el obispo auxiliar emérito de Valencia monseñor Esteban Escudero.

La celebración contó con la participación de los socios, devotos y voluntarios de la asociación Apostolado de la Divina Misericordia, según ha indicado el párroco Pedro Miret, presidente de la asociación también que tiene la sede precisamente en la parroquia.

Previamente, se celebró el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia.

“También contamos en la eucaristía con la participación de los feligreses de la parroquia y todos los peregrinos que se acercaron para obtener el don de la indulgencia plenaria, así como de las personas y familias “Sin Techo” que son acompañadas y atendidas, semanalmente, por los voluntarios de la asociación, ha añadido el párroco.

Se concede indulgencia plenaria, con las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice, a cuantos, el segundo domingo de Pascua, llamado de la Divina Misericordia, “con espíritu totalmente alejado del afecto a todo pecado, incluso venial, participen en estos actos de piedad realizados en honor de la Misericordia Divina”.

La solemne fiesta se celebra el segundo Domingo de Pascua, instituido por el papa San Juan Pablo II, como Domingo de la Divina Misericordia. «Es importante que acojamos íntegramente el mensaje que nos transmite la palabra de Dios en este segundo domingo de Pascua, que a partir de ahora en toda la Iglesia se designará con el nombre de “Domingo de la Divina Misericordia”, según indicó el Papa en su homilía pronunciada el 30 de abril del 2000, durante la canonización de la beata Faustina Kowalska, religiosa de la orden de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia llamada “Apóstol de la Divina Misericordia”.

La Asociación Apostolado de la Divina Misericordia fue constituida coincidiendo con la convocatoria en 2015 del Año Jubilar de la Misericordia por el papa Francisco, con el fin de “promover la práctica de las obras de misericordia y colaborar en proyectos orientados a paliar necesidades básicas de personas desfavorecidas”, entre otros objetivos.

Así, la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia, con la colaboración de voluntarios, atiende a personas sin hogar por la calle a las que reparten por las noches comida, mantas y ropa de abrigo.

Las personas interesadas en colaborar o recibir información sobre la asociación pueden contactar a través del correo electrónico divinamisericordiavalencia@gmail.com y también en las cuentas de la entidad en Twitter y Facebook así como en la web https://www.divinamisericordiavalencia.com.