Fiesta anual de la Colonia Alzireña en Valencia, en la Catedral Celebran una misa en la Capilla del Santo Cáliz

Fiesta anual de la Colonia Alzireña en Valencia, en la Catedral Celebran una misa en la Capilla del Santo Cáliz

La Colonia Alzireña en Valencia ha celebrado su fiesta anual con una eucaristía que ha tenido lugar en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral, presidida por el deán Vicente Fontestad, junto al sacerdote Juan Antonio Cabanes Gandía, antiguo párroco en Alzira y actual párroco de San Pedro Apóstol, en Paterna.

A la celebración han asistido miembros de la Colonia y su presidenta, la Pontificia Archicofradía San Bernardo, María y Gracia Patronos de Alzira y la Real Cofradía Virgen del Lluch , junto a sus pequeñas damas y con sus correspondientes presidente y presidenta, además del presidente de la Cofradía del Santo Cáliz, Antonio Rossi. Durante la ceremonia se ha bendecido un nuevo manto para la Virgen y se ha realizado la entrega de medallas.

La Colonia Alzireña está formada por personas nacidas en Alzira y que viven en Valencia. La entidad, fundada en 1943, celebra su fiesta anual en la Capilla del Santo Cáliz ya que en la Catedral de Valencia, en la capilla dedicada a San Vicente Mártir, se encuentran las imágenes de la Virgen del Lluch de Alzira y de los Santos Patronos San Bernardo, María y Gracia, que han acompañado la celebración de la misa de la fiesta anual en la Capilla del Santo Cáliz para poder hacerles una pequeña ofrenda.