Festival de la Canción Vocacional, este domingo en el Seminario Mayor de Moncada Finalmente se celebrará una sola jornada

Festival de la Canción Vocacional, este domingo en el Seminario Mayor de Moncada Finalmente se celebrará una sola jornada

El Festival de la Canción Vocacional, organizado por el Centro de Orientación Vocacional (COV) Juan Pablo II, se celebrará finalmente en una sola jornada, este próximo domingo, 1 de mayo, en el Seminario Mayor en Moncada, con la participación de niños y jóvenes de la diócesis y sus familias.

De esta forma, “después de dos años en los que tuvimos que organizar el certamen de forma on line a causa de la pandemia, el Festival, en edición XLII, volverá a celebrarse de forma presencial este domingo -en una sola jornada en lugar de dos, como se pensó en un principio- que para todos será un encuentro especial y una oportunidad para dejar nuestra huella y ser testigos, como dice el lema de este año”, indican desde el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II.

La jornada del domingo dará comienzo a las 10:30 horas con la acogida de todos los inscritos que, a lo largo de la mañana, participarán interpretando los temas presentados al certamen.

A las 13 horas tendrá lugar una misa en la que tomarán parte todos los participantes y las familias que los acompañen y a continuación será la entrega de premios y una comida.

El festival se plantea como “una ocasión de encuentro y de compartir la alegría de saber que Dios nos ha llamado a todos y a cada uno a la existencia, y quiere contar con nosotros para llevar a plenitud su obra. Y que nos invita a ser testigos suyos en medio del mundo, haciendo el bien como Jesús”, comentan desde la organización.

Las canciones presentadas a concurso, en castellano o valenciano, deben ser originales y tener un mensaje vocacional que necesariamente habrá de ajustarse al lema de la convocatoria de este año: ‘Deja tu huella, Sé testigo’, que es el propuesto por la Conferencia Episcopal Española para la Jornada Mundial de la Oración por las vocaciones y la Jornada de Vocaciones nativas.

El lema tiene su origen en unas palabras que el papa Francisco pronunció en una de las últimas Jornadas Mundiales de la Juventud, que enlazan con un gran acontecimiento pastoral de este curso: la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago (PEJ).

“En la JMJ de 2016, en Cracovia, decía el Papa: ‘Jesús te llama a dejar tu huella en la vida’. Mientras que el lema de la PEJ nos dice: ‘Joven, levántate y sé testigo. El apóstol Santiago te espera’. Es una llamada para todos a ponernos en camino, a dejar huella; huella de una persona enamorada de Cristo, dispuesta a entregar su vida a los demás, con generosidad y alegría”, explican desde el COV.