Fe, oración, reflexión y desconexión, los ingredientes del retiro ‘Compromesos a ser Llum’ de Juniors Este fin de semana, en la Casa San Juan de Ribera de La Barraca d’Aigües Vives

Fe, oración, reflexión y desconexión, los ingredientes del retiro ‘Compromesos a ser Llum’ de Juniors Este fin de semana, en la Casa San Juan de Ribera de La Barraca d’Aigües Vives

Las inscripciones finalizan este martes, 20 de febrero, a través del formulario habilitado para la actividad

Juniors Moviment Diocesà ha organizado la convivencia-retiro ‘Compromesos a ser Llum’, del viernes 23 al domingo 25 de febrero, en la Casa San Juan de Ribera de La Barraca d’Aigües Vives, administrada por la Comunidad de Salesianas Misioneras.

En esta convivencia-retiro, «los Educadores y las Educadoras tienen la oportunidad de desconectar del mundo para conectarse con ellos mismos y con Dios», destacan desde Juniors M.D.

A lo largo del fin de semana, «se propondrán distintas dinámicas y oraciones en las cuales se intentará que las personas participantes analicen su existencia para que reflexionen sobre su fe y la manera de vivirla». Al frente de la convivencia estarán, un año más, la Secretaria Diocesana de Formación, Diana Paz, el Consiliario Diocesano, Domingo Pacheco y el Viceconsiliario Diocesano, Quique Roig.

El Consiliario Diocesano considera que “el ambiente calmado y tranquilo del entorno favorece ese encuentro personal con el Señor tan necesario para los cristianos y, especialmente, para aquellos que tenemos la enorme suerte de poder transmitir su Palabra a los demás”.

La convivencia, que comenzará este viernes a las 20 horas y finalizará el domingo 25 a las 16:30 horas, tendrá como hilo conductor el versículo del Evangelio según San Marcos Mc 8, 34, en el que el apóstol plasma la frase de Jesús “Si alguien quiere venir detrás de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga”. “Ahondaremos en lo que significa ser discípulo de Jesús y el compromiso que supone ir donde Él nos envía, un compromiso que puede y debe vivirse con lealtad y con alegría, como dice la Oración Juniors”, explica Pacheco.

Inscripciones

Las inscripciones, que tienen un coste de 65 euros, finalizan este martes, 20 de febrero, a través del FORMULARIO habilitado para la actividad.

“Animo a todos los Educadores y Educadoras a acudir al ‘Compromesos’, porque el ambiente que se crea nos ayuda a estar con Dios y a compartir esta experiencia de encuentro. Si te da miedo no saber vivirlo o cómo aprovecharlo, no te preocupes, porque estaremos allí para ayudarte. Solo tienes que querer vivirlo y estar dispuesto a vivir un fin de semana de oración, de tiempo para ti y para Dios. Un tiempo así viene bien para poner en orden determinados aspectos de nuestra vida. Además, el crecimiento en la fe que se experimenta nos ayuda a transmitir mejor el Evangelio de Cristo en los Centros Juniors, porque no podemos transmitir la fe si antes no la hemos vivido”, añade el Consiliario Diocesano.