Fam de familia, nuevo taller de preparación al matrimonio Preparado por la Delegación de Pastoral Familiar, se pondrá en marchá «ad experimentum»

Fam de familia, nuevo taller de preparación al matrimonio Preparado por la Delegación de Pastoral Familiar, se pondrá en marchá «ad experimentum»

Fam de familia. Sacramento del amor es el título con el que el sábado 28 de mayo la Delegación diocesana de Pastoral Familiar presentó un nuevo taller de preparación al matrimonio. La presentación reunió a distintos movimientos y agentes de pastoral familiar de la Archidiócesis de Valencia.

El obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros y los delegados de Pastoral Familiar, Carlos A. Marroquín y Mª Consuelo Sanz, presentaron el taller junto a otros dos matrimonios miembros de la delegación diocesana.

El documento que se ha preparado es fruto de un gran esfuerzo realizado por el equipo de la Delegación de Pastoral Familiar. La elaboración surgió tras un diagnóstico previo y las peticiones realizadas por los arciprestes, los vicarios y diferentes agentes de pastoral familiar. Hacía falta un documento propio de la Diócesis, que se ha estado elaborando durante los dos últimos años.

La propuesta lanzada «no pretende uniformizar a nadie y tampoco busca competir con lo ya existente, en los movimientos y parroquias, sino tener un material diocesano propio y adaptado a los nuevos tiempos».

Por otra parte, se explicó la metodología de este taller de preparación al matrimonio y se vivieron in situ algunos ejemplos breves aparecidos en alguna charla.

La idea es poner en marcha la iniciativa como taller piloto, “ad experimentum”, en el mes de noviembre de 2022. A partir de ese momento se podrán ir recogiendo las opiniones de quienes lo vayan realizando para pulir su puesta en marcha definitiva. Previamente, la Delegación diocesana de Pastoral Familiar formará a todos los interesados en este nuevo proyecto, para que así pueda vivirse en los distintos arciprestazgos y vicarías.

Los participantes en la presentación del taller salieron contentos y entusiasmados y se mostraron «con ganas ya de vivirlo».