«Fam de família»: La Delegación de Pastoral Familiar prepara las actividades de la «Semana del Matrimonio» El Vicario de Evangelización, Melchor Seguí, animó a los Agentes de Pastoral Familiar a mostrar "la belleza del matrimonio"

«Fam de família»: La Delegación de Pastoral Familiar prepara las actividades de la «Semana del Matrimonio» El Vicario de Evangelización, Melchor Seguí, animó a los Agentes de Pastoral Familiar a mostrar "la belleza del matrimonio"

Melchor Seguí, vicario de evangelización, participó en la reunión de la Delegación de Pastoral Familiar

La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar (DDPF) se reunió recientemente con los Agentes de Pastoral Familiar para poner en marcha la «Semana del Matrimonio», que se desarrollará en nuestra Archidiócesis entre el 12 y el 18 de febrero próximos y que este año lleva por lema «Forever match». Durante esos días se llevarán a cabo diferentes actos y actividades, entre las que se ha previsto una conferencia, el 15 de febrero, en la Universidad Católica de Valencia. La semana acabará con una eucaristía y fiesta conclusiva, el 24 de febrero en la Iglesia de San Lorenzo de Valencia.

El Vicario de Evangelización, Melchor Seguí, participó por primer vez desde su nombramiento en este encuentro que se celebró en la Casa del Laico (edificio de San Lorenzo de Valencia) para animar y motivar a los agentes de pastoral para que este año ayuden a mostrar a toda la diócesis «la belleza del matrimonio» a propuesta de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y del papa Francisco, como resalta la exhortación apostólica Amoris laetitia.

Los responsables de la Delegación de Pastoral Familiar presentaron las actividades en las que se puede participar dentro de la «Semana del Matrimonio», y se repartieron entre las diferentes vicarías. «Los representantes de cada una de las vicarías eligieron, haciendo una divertida puja y como si fueran marchantes de arte, la propuesta que consideraron más adecuada para poner en práctica en sus zonas de influencia», explican desde la delegación. Próximamente se informará sobre las actividades que se realizarán en las respectivas vicarías o zonas geográficas de la Archidiócesis.

«Agradecemos el apoyo de don Melchor Seguí pues creemos que es necesario que todos vayamos juntos y en unidad, sabiendo que será él quien coordine el trabajo de todas las delegaciones y secretariados. Esa coordinación ayudará a que se conozcan las actividades que se están proponiendo desde la DDPF», señalan los organizadores.

Los agentes de pastoral se repartieron las actividades propuestas