Fallece el sacerdote valenciano Vicente García Morant, canónigo archivero de la Colegiata de Gandia Misa exequial, en Beniatjar, presidida por monseñor Esteban Escudero

Fallece el sacerdote valenciano Vicente García Morant, canónigo archivero de la Colegiata de Gandia Misa exequial, en Beniatjar, presidida por monseñor Esteban Escudero

Colegiata de Gandia

El sacerdote valenciano Vicente García Morant, canónigo de la Colegiata de Gandia, falleció este martes, 29 de noviembre, a los 79 años de edad, en la Casa Sacerdotal de Valencia San Luis Bertrán.

Este jueves se celebrará la misa exequial por su eterno descanso, a las 16 horas, en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de la localidad de Beniatjar presidida por el obispo auxiliar emérito de Valencia, monseñor Esteban Escudero, en representación del cardenal Antonio Cañizares, administrador apostólico de la Archidiócesis.

Acto seguido será inhumado en el cementerio de Beniatjar. Su capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio de Castelló de Rugat.

Vicente García Morant

Párroco en Benipeixcar durante 19 años y profesor de Religión

Vicente García Morant nació en Almoines en 1943 y fue ordenado sacerdote en Valencia en 1968. 

En los primeros cinco años tras su ordenación fue párroco en las localidades de Otos y Beniatjar, y posteriormente de Benitachell durante 9 años. Después fue titular durante 19 años de la parroquia de Benipeixcar (Gandia), desde 1982 hasta 2001. 

En 2001 fue nombrado canónigo de la Insigne Colegiata de la Asunción de Nuestra Señora de Gandia, donde ejerció como canónigo archivero hasta su jubilación en 2017.

García Morant ordenó y reorganizó el archivo de la Colegiata de Gandia. Retomó el libro de efemérides, que había dejado de actualizarse desde hacía varias décadas, y realizó algunas publicaciones sobre Arzobispos y Obispos hijos de la ciudad de Gandia, así como el libro de la Colegiata de Gandia que promovió la Fundación para la restauración de la misma.

 Igualmente, García Morant fue profesor de Religión en el instituto de Bachillerato María Enríquez de Gandia, desde 1986 hasta 1998, y también fue docente en el instituto Joan Fuster de Bellreguard en 2005 y 2007.