Fallece el sacerdote valenciano José Ivancos Bru, que fue capellán del Hospital General durante 34 años

Fallece el sacerdote valenciano José Ivancos Bru, que fue capellán del Hospital General durante 34 años

El sacerdote jubilado valenciano José Ivancos Bru, que fue capellán del Hospital General Universitario de Valencia durante 34 años, falleció el pasado jueves a los 89 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso tuvo lugar el viernes en la capilla de la Casa sacerdotal Betania, de Quart de Poblet, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y sus restos mortales fueron inhumados el sábado, 25 de diciembre, en el panteón sacerdotal del Cementerio General de Valencia.

José Ivancos había recibido la ordenación sacerdotal en su Valencia natal, en 1955, y fue el fundador de la parroquia valenciana de Santa Rosa de Lima, en el barrio de Benicalap, donde fue párroco desde 1957 a 1966, año en el que comenzó su labor como capellán en la capilla del Hospital General Universitario de Valencia, cargo que ejerció hasta el año 2000 cuando fue nombrado Vicario perpetuo.

Ivancos, que tras ser ordenado sacerdote fue vicario parroquial en San Carlos Borromeo de Ontinyent, fue nombrado en 1963 director de la Obra Diocesana OBVIAM CHRISTO, de Valencia.

Igualmente, desde 1970 fue profesor en la Escuela ATS Nuestra Señora Desamparados, desde 1976 consiliario diocesano de la Vicaría de Pastoral y miembro del Consejo Presbiteral desde 1979 a 1984.