Una exposición fotográfica muestra el “Splendor” de la Colegiata de Gandía En la muestra, que se inaugura este sábado, puede verse el retablo de antes de 1936 a todo color

Una exposición fotográfica muestra el “Splendor” de la Colegiata de Gandía En la muestra, que se inaugura este sábado, puede verse el retablo de antes de 1936 a todo color

Rueda de prensa de presentación de la exposición, en la Colegiata

Este sábado, 18 de junio, será inaugurada en la Insigne Colegiata de Gandía la exposición fotográfica titulada «Splendor Collegiate», con motivo del Año Jubilar en honor a san Francisco de Borja, con la finalidad de mostrar el esplendor y la huella cultural que dejó la familia borgiana en la Colegiata de Gandia.

Los detalles de la exposición fueron explicados en rueda de prensa por el abad de la Seo Colegiata, Ángel Saneugenio; el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto; el concejal de cultura, Nahuel González; y Suso Monrabal, director de la muestra.

La inauguración de la exposición tendrá lugar este sábado, 18 de junio, a las 11 horas, y contará con la asistencia de la Consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo. A partir de entonces, la exposición estará abierta al público, hasta el próximo mes de septiembre, dentro del horario de visitas turísticas de la Colegiata: todos los días de 9 a 12 y de 18 a 20 horas. Durante este tiempo, todos los turistas que nos visiten en verano podrán conocer de cerca lo que supuso la Colegiata de Gandía.

En la exposición se exhiben una serie de fotografías inéditas de la Seo gandiense, algunas fechadas incluso antes de 1900, que ha ido coleccionando y recopilando el gandiense Suso Monrabal.
La muestra ha sido resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y la Insigne Colegiata, los cuales han manifestado su satisfacción en la realización de efemérides de esta envergadura.