Exposición de rosarios en la parroquia San Vicente Ferrer del Canyamelar El Altar Playa SVF colabora en su puesta en marcha

Exposición de rosarios en la parroquia San Vicente Ferrer del Canyamelar El Altar Playa SVF colabora en su puesta en marcha

La parroquia San Vicente Ferrer del Canyamelar ha inaugurado este 5 de octubre, festividad de santa Faustina Kowalska, una exposición de Rosarios coincidiendo con el mes de octubre, que es el mes del Rosario y de las Misiones.

La Asociación San Vicente Ferrer Altar Playa (ASVFAP) ha promovido esta muestra «con motivo, además, del 20 aniversario de la Carta Rosarium Virginis Mariae (El Rosario de la Virgen María), escrita por san Juan Pablo II y firmada y rubricada el 16 de Octubre de 2002», explica José A. Crespo, presidente del Altar Playa.

Entre los 20 rosarios expuestos destaca el que bajaron los buceadores del Club GISED Valencia el domingo 2 de octubre, una pintura enmarcada del Rosario obra del artista plástico Juan de Ribera Berenguer, y un Rosario «muy especial, ya que está formado por hojas de olivo bendecidas el Domingo de Ramos de 2022».

Esta muestra «quiere ser un homenaje y un reconocimiento a san Juan Pablo II por su gran legado sobre la riqueza y actualidad del santo Rosario con su Carta Rosarium Virginis Mariae». Igualmente, en la semana del 16 al 22 de octubre tendrá lugar la lectura pública de esa Carta en la parroquia de San Vicente Ferrer del Canyamelar.