Exposición de artesanía a beneficio de los monasterios de Belén, en Valencia En la sede de la delegación de Misiones, en la calle Avellanas, 22, abierta hasta el 9 de diciembre

Exposición de artesanía a beneficio de los monasterios de Belén, en Valencia En la sede de la delegación de Misiones, en la calle Avellanas, 22, abierta hasta el 9 de diciembre

El delegado diocesano de Misiones ha bendecido la exposición (Fotografías: V. Gutiérrez)

La sede de la delegación diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia, en la calle Avellanas, 22, acoge una exposición con piezas de artesanía monástica, que destinará lo que recaude con la venta de artículos a apoyar la labor de la Familia Monástica de Belén.

La exposición ha sido bendecida este jueves por el delegado diocesano de Misiones, Arturo J. García, y puede visitarse hasta el próximo 9 de diciembre.

Las piezas de cerámica expuestas han sido pintadas a mano por las religiosas de las Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de San Bruno. También incluye tallas de madera, iconos elaborados siguiendo la tradición oriental, sobre tejido o madera, e incienso preparado en Tierra Santa por religiosos de la Familia Monástica de Belén.

Además, la exposición incluye figuras marianas y de santos, y piezas para el belén, en piedra dolomita y en madera, y piezas de cerámica, rosarios, medallas y velas, indican desde la organización.

La muestra permanecerá abierta de lunes a sábado, de 10.30 a 13 horas y de 17 a 20 horas (cerrada los domingos y el día de la Inmaculada).

Las Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de San Bruno tienen actualmente una comunidad en España, en Jerez de la Frontera, y también rigen monasterios en Francia, Bélgica, Italia, Austria, Portugal, Alemania, Israel, Estados Unidos, Argentina, México, Canadá, Lituania, Chile y Polonia.