07 Dic Convivencia para chicas jóvenes de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados
Fecha/Hora
Date(s) - 7 de diciembre de 2023 - 10 de diciembre de 2023
Todo el día
Categorías
Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados han organizado dos convivencias en su Casa Madre de Valencia (calle Madre Teresa Jornet, 1), del 7 al 10 de diciembre, la primera, para chicas, a partir de 15 años, que quieran vivir unos días de voluntariado con las religiosas y con los ancianos de la residencia, y del 2 al 5 de enero, la segunda, para menores de 15 años.
En la de diciembre, el lema será “Dichosa Tú, que has creído”, siguiendo “la invitación del Papa Francisco, en la JMJ de Lisboa, a meditar sobre nuestra Madre María y preguntarnos ‘¿dónde estoy?’ y ‘¿dónde está mi hermano?’, de forma que en los días previos a la Navidad, nuestros hermanos sean los ancianos”, explica la religiosa Rosa Parra, encargada de organizar esta convivencia.
“En casa hay ancianos deseando que jóvenes valientes hagan como María y se pongan al servicio del hermano. El voluntariado es tan sencillo como dedicarles tiempo, escucharles, pasearles, estar a su lado. Durante unos días compartiremos sacramentos y prepararemos la Vigilia de la Inmaculada, trabajando en una misma misión y apostolado”.
En esos días “nos preguntaremos si conocemos a María de verdad, cómo fue su camino en la fe y su itinerario, un tema que después de la convivencia, por medio de videollamadas, podremos seguir tratando desde nuestras casas para enriquecernos”.
La convivencia del 2 al 5 de enero, con el tema “Encontraréis a un niño envuelto en pañales” y para chicas de 8 a 15 años, “es más lúdica, con una formación adaptada con juegos a cada edad”.
Las jóvenes participantes pasarán todo el día y dormirán en la residencia de la Casa Madre, cumpliendo unos horarios establecidos y sin ningún coste. Para inscribirse, las interesadas pueden contactar con las Hermanitas en el teléfono 96 347 92 50, preguntando por sor Rosa, o enviar un mensaje al correo hadpastoral@gmail.com.
Este pasado verano también organizaron varias convivencias en las que participaron decenas de jóvenes realizando “unos días de voluntariado que fueron, además, una vivencia de fe”.